SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Más de 1.000 personas dan la bienvenida a la Navidad en La Rinconada

Comercio |

El alcalde, Javier Fernández, acompañado por el edil de Comercio, Rafael Reyes, pulsó el interruptor que trajo la luz y la magia a la localidad. Más de 33 calles y plazas del municipio permanecerán alumbradas durante más de un mes, con 700.000 puntos de luz y más de 300 arcos luminarios

El Bulevar del Almonazar fue el punto neurálgico para dar la bienvenida a la Navidad. En la tarde del sábado, un millar de personas se encontraron para festejar el inicio de estas fechas y vivir juntos el primer encendido del alumbrado navideño.

La Rinconada se iluminó a eso de las 18:30 de la tarde, tras la cuenta atrás, cuando el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, acompañado por el edil de Comercio, Rafael Reyes, pulsó el interruptor que accionaba los diferentes puntos de luz que decoran la localidad. Cientos de familias esperaban expectantes ese momento, chocolate en mano, junto a Papa Noel y con una gran nevada que cubría de blanco sus cabezas haciendo de ese momento la mejor de las estampas.

“Hoy empieza la Navidad 2018 en La Rinconada y comienza con la inauguración de la iluminación navideña. Más de 33 calles y plazas del municipio serán alumbradas durante más de un mes, más de 700.000 puntos de luz y más de 300 arcos luminarios”, explicaba Reyes. “La Navidad no es sólo la época favorita de los más pequeños sino también de nuestros comerciantes, que encuentran en estas fechas un impulso de ventas que queremos que se vea favorecida con la dilatación de la Navidad”.

Asimismo, los motivos luminarios también se han distribuido por las zonas más transitadas y comerciales de la localidad, a la vez que se ha reforzado en el casco histórico de La Rinconada, en La Paz y en la barriada Santa Cruz. Además, los mercadillos navideños contarán con una iluminación especial y lo que ha atraído más miradas, dos árboles luminosos de más de 15 metros de altura, situados al inicio y final de la Avenida de la Unión que sobresalen desde diferentes puntos del municipio y hacen que La Rinconada brille como nunca.

En palabras del alcalde, “a lo largo de la legislatura se ha visto una gran evolución en materia de comercio y, sobre todo, una apuesta clara por la Navidad como una fuente económica importante para la localidad. Fundamentalmente, lo que queremos es fortalecer el comercio local y demostrar a la gente que en La Rinconada pueden adquirir de todo, y también intentar en estas fechas, a través de los mercadillos navideños y las diferentes actividades programadas, que seamos capaces de sacar el concepto de solidaridad para que compartamos y consigamos que ningún niño se quede sin juguete”.

El acto del encendido navideño es sólo el primero de las muchas actividades que desde el área de Comercio se han establecido, como chocolatadas, animaciones infantiles, mercadillos navideños, atracciones, pista de hielo que sumadas a otras muchas acciones típicas de la Navidad como belenes, zambombás, conciertos o competiciones deportivas, hacen del mes de diciembre el más mágico y vivo del año y de La Rinconada la 'Ciudad de la Navidad'

Ver el vídeo del encendido del alumbrado https://bit.ly/2E9N0o1


Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.