SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Dos ultrafondistas locales finishers en la Algarviana Ultra Trail

Deportes |

Sonia Macías y Miguel Ángel Escalera participan en una ultra de 300 kilómetros con 6.680 metros de desnivel, non stop y en semi-autosuficiencia que cruzó todo el Algarve portugués

A las 16.30 horas del jueves 29 de noviembre, Sonia Macías y Miguel Ángel Escalera, dos ultrafondistas locales, iniciaban la Algarviana Ultra Trail, una ultra de 300 kilómetros, non stop y en semiautosuficiencia, que cruza el Algarve portugués desde Alcoutim hasta llegar al faro del Cabo de San Vicente.

Una prueba de montaña con 6.680 metros de desnivel en positivo que comenzaron alrededor de 50 atletas y que tres días después sólo lograron terminar 28, en la competición individual, entre los que se encontraban Sonia (4º general femenina) y Miguel.

Como ellos mismos han señalado, a la dureza de tener que hacer 300 kilómetros en máximo 72 horas, tuvieron que luchar contra el frío, la lluvia, el sueño y la oscuridad, ya que atardecía pronto por la situación geográfica, y en numerosas ocasiones se perdieron, con lo que añadieron más distancia a la prueba.

El domingo 2 de diciembre, llegaban a mediodía al faro, atrás quedaba el sufrimiento y las lesiones y permanecía la satisfacción de sentirse vencedores y el compañerismo.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.