SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla premia a las hermandades de la Resurrección y de Cristo del Perdón

Salud |

Han sido reconocidas, junto a empresas, instituciones y particulares por su histórica contribución a la donación de sangre en ambos puntos y el gran aumento de donantes en el último año

El Centro de Transfusión de Sevilla ha premiado a los colaboradores de la donación de sangre en la provincia. El acto ha estado presidido por la nueva directora del Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla, María Dolores Fernández Herrera, el coordinador médico del CTTC, Manuel Marín Rueda, y el subdirector médico del Hospital General de Virgen del Rocío, Emilio José García Núñez. La nueva directora del CTTC es hematóloga y era la responsable del Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Huelva.

Como colofón de este acto anual en el que se homenajea públicamente a los colaboradores se han entregado los diplomas y placas a personas implicadas en la donación de sangre en sus barrios y municipios. También se premia el esfuerzo de empresas, instituciones y particulares que han destacado por diversas razones en sus tareas de promoción en el último año.

Entre los premiados, desde el centro han querido reconocer el trabajo que las hermandades de la Resurrección y Cristo del Perdón vienen realizando por su histórica contribución a la donación de sangre en ambos puntos y el gran aumento de donantes en el último año.

También han sido premiados la Fundación Farmacéutica Avenzoar, los equipos de informativos de sección Onda Cero Sevilla y Onda Cero Lora del Río y el Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla. También, este año han recibido diploma de honor personas que a título particular coordinan las campañas en sus municipios: los colaboradores de Cazalla de la Sierra, Lourdes Falcón Rico, de Alcolea del Río, y Enrique López Torres. Antonio Callejón Andújar, miembro de la junta directiva de la la Asociación de Donantes de Sangre, Tejidos y Órganos de Sevilla, también ha destacado por su presencia y apoyo a las campañas universitarias y maratones de donación. Por último, han recibido una mención especial los equipos sanitarios del Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Granada por el servicio prestado en donaciones de plasma en las colectas externas.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.