SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Sala Maga acoge la exposición ‘El dibujo no es un arte menor’

Cultura y ocio |

El artista local D’Soto pretende con esta muestra transmitir la importancia del dibujo como obra de arte en sí

Hasta el 20 de diciembre, la Sala Maga acoge la exposición ‘El dibujo no es un arte menor’ del artista local D’Soto y tres piezas de su sobrino Rafael Soto Bernabé.

“Dos generaciones de artistas de la misma familia se unen en esta muestra que pretenden mostrar el Dibujo como una verdadera obra de arte en sí misma”, ha señalado la delegada de Cultura, Raquel Vega, en la inauguración de la exposición.

Así, ambos artistas destacan que el dibujo siempre se ha entendido como un arte menor, como trabajos previos a las obras de arte entendiéndolos como bocetos, pero hoy en día hay grandes artistas que hacen dibujo. Esta exposición quiere transmitir la esencia de la forma a través del dibujo sea a color o en blanco y negro.

También durante la inauguración, la poeta local Miriam Nissa leyó un poema de Rafael Alberti, junto a un dibujo de D'Soto del autor gaditano.

Francisco Manuel Soto Pérez, D’Soto, es un artista que ha participado en alrededor de una veintena de exposiciones, colectivas e individuales y que, ha sido pregonero de la Semana Santa de San José en dos ocasiones e incluso del pregón de Feria de San José. Más recientemente pudimos disfrutar de una de sus obras en la exposición colectiva de la primera edición de ContArte. Ha recibido numerosos premios. De su fuerte vinculación con su municipio ha obtenido el primer premio de cartel de Feria en tres ocasiones, quedando segundo en otras tantas, así como también ha sido el ilustrador de carteles de Carnaval. Destacar que fue el autor del Cartel de las Fiestas de Primavera de Sevilla 2001.

Su sobrino Rafael expone tres dibujos en esta exposición, y afirma que su tío es su mentor, que lo está ayudando en el mundo del arte. Rafael estudió en la escuela de Arte de Sevilla y ésta es su primera exposición y que mejor forma de estrenarse que en familia y de la mano de un artista como D’Soto.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.