SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Revitalizar el río Guadalquivir para generar valor en el territorio

Desarrollo económico |

La Asociación Comarcal Gran vega de Sevilla y la empresa Guadalhayan-Todos por el Río firman un convenio de colaboración para favorecer acciones de carácter empresarial, cultural, educativo, deportivo, medioambiental, social y turístico que ayuden al desarrollo socio económico de sus municipios

La Hacienda Santa Cruz acogió la firma del convenio de colaboración entre la Asociación Comarcal Gran Vega de Sevilla y Guadalhayan-Todos por el Río que busca, tal y como explicó el presidente de Gran Vega, Juan Carlos Expósito, “promover la realización de actividades que sensibilicen y conciencien a las entidades y a la ciudadanía de la Comarca de La Vega Sevillana, de la importancia que tiene el río para la generación de valor en su territorio, así como favorecer el desarrollo de las diversas actividades de carácter empresarial, cultural, educacional, deportivo, medioambiental, social y turístico que ayuden al desarrollo socio-económico de sus municipios”.

Al acto acudieron alcaldes y representantes de los distintos ayuntamientos que conforman la Asociación, entre los que se encuentra el Ayuntamiento de La Rinconada, el presidente de Gran Vega y el director general y la directora-gerente de Guadalhayan-Todos por el Río, como muestra común de apoyo al proyecto.

“Queremos agrupar a todos los municipios e impregnar a sus vecinos y vecinas de la de la importancia y el potencial que el río tiene para la comarca, como base, además, de captación de fondos para la inversión”, apuntó Expósito.

Para este fin de concienciación y revitalización del territorio dado sus experiencias anteriores en otras zonas, Guadalhayan-Todos por el Río colaborará con la Asociación Comarcal Gran Vega de Sevilla para hacer llegar un mensaje de integración del río en los municipios que conforman la Gran Vega de Sevilla, haciendo especial hincapié en los colectivos joven y femenino.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.