SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Circuito de Belenes 2018

Fiestas mayores |

Particulares, entidades e instituciones abren las puertas de su belén, una manifestación de arte popular que refuerza una tradición netamente navideña

Centro Ocupacional Torrepavas

(Patronato municipal de personas con discapacidad)


C\ 3 de abril Ayuntamientos Democráticos, 29 San José

L-V laborables de 10:00 a 14:00 horas

No Visitable 24 y 31 de diciembre

Los edificios de este Belén están hechos por los usuarios y usuarias del Centro Ocupacional Torrepavas, además este año estrenan un cielo plagado de nubes de algodón que crea un ambiente mágico.


Escuela infantil Gloria Fuertes

C\ Manuel de Rodas, s/n La Rinconada

L-V laborables de 10:00 a 12:00 horas

No visitable 24 y 31 de diciembre

Este Belén es muy especial, ya que las figuras de los pastorcillos visten el mismo uniforme que los alumnos del centro, hasta se puede leer “Escuela Gloria Fuertes” en una pequeña banderita que llevan.


Hermandad Santísimo Cristo del Perdón

C\ Cristo del Perdón, s/n San José

L-D de 17:00 a 21:00 horas

No visitable 24, 25, 31 de diciembre y 1 y 5 de enero

Con cerca de 40 metros cuadrados, este Belén está fabricado artesanalmente por la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón, que año tras año hace un gran esfuerzo en su elaboración y montaje. Este año estrenan un puerto para su representación del país de Egipto dentro del Belén.


Familia Hormigo Gutiérrez

C\ Santiago, 35 San José

L-D de 19:00 a 21:00 horas

No visitable 24, 25, 30 y 31 de diciembre y 1, 5, 6 de enero

Aquellas personas que se acerquen a visitar este Belén, deberán buscar el unicornio que se encuentra perdido por sus calles repletas de alusiones a lugares emblemáticos de La Rinconada, donde no falta un detalle.


Asociación Ciudadana A.C.A.T.

Avda. Jardín de las delicias, 34 San José

X de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas

Este Nacimiento está formado por figuras gigantes dibujadas con mucho esmero por los niños y niñas que participan en la asociación. Además, la Asociación Amig@s del Sáhara de La Rinconada colabora con la figura del camello.


Hermanos Albacete Vasco

C\ Virgen del Carmen, 13A San José

L-V de 19:00 a 21:00 horas

No visitable 24 y 31 de diciembre y 1 y 5 de enero

Esta familia es belenista desde que tienen uso de razón y cada año lo siguen montando con mucho cariño. Cuenta con una almazara, movida por el agua que muele el trigo y un castillo con dos leones que echan agua por la boca, como homenaje a Granada, donde nació su padre.


Francisco Castillo Zambrana

C\ Tirso de Molina, 29 San José

L-V laborables de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas

El portal de Belén de Francisco cuenta con piezas hechas a mano, como la noria o los molinos, además, la mayoría de las figuras están pintadas por él mismo. Además, cuenta con un lago con peces reales.


Óscar Casado Oca

C\ Veracruz, 18 casa G La Rinconada

Visitas Previa Cita: 635539820

No visitable 24,25,31 de diciembre y 5,6 de enero

El molino de este Nacimiento es una pieza artesanal que Óscar Casado ha construido con sus propias manos, al igual que todos los edificios que le rodean. Además, los atardeceres y amaneceres son imprescindibles de ver en esta visita.


Talleres Autochapa

P.I. El Malecón, 44

L-V laborables de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas

A pesar de que esta familia prepara el Belén en su casa cada año con esmero, este año han decido hacer un gran esfuerzo y montarlo más grande aún. Para ello, han trasladado el misterio y todas las figuras a Talleres Autochapa, donde tienen más espacio y un cómodo acceso para el público.


---

Belén flamenco

Escuela de danza ‘Antonia de los Santos’

Hermandad los dolores - Aparcamientos del Ayuntamiento de La Rinconada

1 diciembre 16:30 horas

Con motivo del evento ‘Navidad en Hermandad’ que organiza la Hermandad de los Dolores, la escuela de danza ‘Antonia de los Santos’ ha preparado un belén muy especial donde el flamenco es el protagonista.


Belén viviente y visita del cartero real

Hermandad de la Resurrección

Calle Virgen de las Nieves, La Rinconada

16 de diciembre a las 13:00 horas

El año pasado se rescató esta tradición que ya se celebraba en los años noventa y, este año vuelven con la representación de la ciudad de Belén, que también contará con la visita del cartero real.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.