SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La prevención y la sensibilización son las mejores armas ante el VIH

Juventud |

El área de Juventud ha organizado un programa por el Día Mundial de la Acción contra el Sida que ha contado con unas jornadas en la que han participado más de 400 estudiantes de Secundaria del municipio y que contó con la colaboración de la Fundación Triángulo Andalucía, Adhara Sevilla y Acat

La Hacienda Santa Cruz acogió recientemente y dentro del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, las Jornadas de prevención y sensibilización de la población juvenil ante el VIH y otras enfermedades de transmisión sexual que organizó el área de Juventud y que se incluye dentro del Programa de Ciudadanía y Fomento de la Convivencia.

En total han participado 410 alumnos y alumnas de cuarto de ESO y primero de Bachillerato de los IES San José, Antonio de Ulloa, Miguel de Mañana y Carmen Laffón.

Como explicó la delegada de Juventud, Mercedes Bueno, a los participantes, durante la apertura de las jornadas, “los y las jóvenes veis como algo lejano o que pertenece a otros el contagiarse de VIH o de enfermedades de transmisión sexual, sin embargo, sois un colectivo vulnerable y la prevención y la sensibilización es la clave”. Asimismo, los animó a “preguntar cualquier duda que tengáis, de cualquier tipo de tema, tenéis a vuestra disposición el Centro Joven ‘La Estación’ y allí estamos para ayudaros en todo aquello que os preocupe, que os interese, siempre con absoluta privacidad y tranquilidad”.

El desarrollo de las jornadas se basó en la creación de un espacio común en la Hacienda donde se concentró la mayor parte del programa, para ello se contó con la colaboración de la Fundación Triángulo Andalucía, Adhara Sevilla y Acat. Además, las personas participantes se distribuyeron en grupos rotatorios en los que trabajaron en la proyección de cortos, una zona de stands y juegos de prevención de ETS.

Asimismo, en el parque de Los Pintores y en el parque de Estrasburgo se ha llevado a cabo una campaña informativa con juego y taller de uso de preservativos.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.