SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Empoderar a las personas con discapacidad y garantizar su integración e igualdad

Bienestar Social |

El Patronato Municipal de Personas con Discapacidad trabaja cada día para cumplir con estos objetivos. Recientemente celebraba un desayuno familiar para conmemorar el 3 de diciembre

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, 3 de diciembre, el Patronato Municipal de Personas con Discapacidad del Ayuntamiento de La Rinconada volvía a celebrar un desayuno familiar con familiares y usuarios y usuarias de la fundación, en una jornada de convivencia y ocio, en la que estuvo presente el delegado de Bienestar Social, Antonio Marín.

Las personas asistentes no sólo disfrutaron de los dulces y del chocolate caliente, sino que también se desarrollaron actividades lúdicas y pudieron visitar la exposición de los artículos que los usuarios y las usuarias realizan en los talleres que se imparten en el centro, así como,el belén que montan y que han realizado ellos. También recibieron un regalo.

El delegado de Bienestar Social señaló que “la razón de ser de esta fundación es empoderar a las personas con discapacidad, garantizar su integración social y conseguir las mismas condiciones de igualdad. Ellas pueden ser, no sólo beneficiarias del cambio, sino agentes del mismo, pueden acelerar el avance hacia un desarrollo inclusivo y sostenible, y promover unas sociedades resilientes para todos”. Además, hizo hincapié en que “el Ayuntamiento de La Rinconada seguirá apoyando este proyecto, porque tenemos claros que hay líneas rojas que no se pueden traspasar y por ello vamos a seguir trabajando, aumentando nuestros presupuestos”.

Durante todo el año, los usuarios y usuarias del Centro Ocupacional participan en numerosas actividades de ocio, fisiodeportivas, programas y talleres. Así realizan módulos de jardinería, artesanía textil, bricomanualidades y de arte y creatividad. También se desarrollan distintos programas como el de ajuste personal y social, donde aprenden a desenvolverse en diferentes situaciones, habilidades sociales y tratan problemas de comportamiento, o como el programa de atención de día más dependiente, destinado a los gravemente afectados, donde se les transmite habilidades para la vida diaria, enfocadas al ámbito doméstico, salud o aseo.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.