SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Inversiones para rehabilitar y modernizar los CEIP Júpiter y PÚA

Educación |

El Ayuntamiento mantiene sendas reuniones con los diferentes representantes de los centros educativos para informarles de los proyectos que se van a llevar a cabo

Una de las banderas políticas del Ayuntamiento de La Rinconada es, sin duda, la educación pública. Por ello, el Consistorio trabaja a través de numerosas vías con los centros educativos y, una de ellas, es la puesta a punto de las instalaciones para que garanticen la optimización y aprovechamiento por parte del alumnado.

Así, a mayores de la amplia remodelación a la que está siendo sometido el CEIP La Paz, desde el Consistorio se han llevado a cabo sendas reuniones con los diferentes representantes de los colegios Júpiter y Nuestra Señora de Patrocinio (PÚA) para que conozcan los proyectos de manera detallada.

En el PÚA, el alcalde, Javier Fernández, acompañado por los ediles de Urbanismo y Educación, Francisco Manuel Díez y Antonio Marín, respectivamente, así como de las integrantes de su equipo de gobierno presentes en el Consejo Escolar del centro, Raquel Vega y Mercedes Bueno, y el director del centro, Eloy de Tarno, presentó las actuaciones que va a llevar a cabo el ayuntamiento y que serán una realidad durante el año 2019-2020. Consistirán, a mayores del ascensor, contemplado en el programa Supera Local, en una amplia rehabilitación interior que abarcará la pintura, electricidad, carpintería y cristalería. Del mismo modo, se va a actuar en el exterior rehabilitando los revestimientos de manera que contribuyan, dentro de un novedoso sistema, a mejorar la climatización del interior, aislando del calor en verano y del frío en invierno. Estas obras tienen un presupuesto en torno a los 500.000 euros y están pendientes de adjudicación.

Mejoras en el CEIP Júpiter

En el Júpiter, además del ascensor que ya está en funcionamiento, dentro del Plan de Accesibilidad, a mediados de diciembre comenzarán las obras que van a sustituir la cubierta del gimnasio del centro, la remodelación interior de dependencias para habilitar nuevos espacios dentro del propio gimnasio, y la reparación de la cubierta del edificio principal.

Las obras están presupuestadas en 100.000 euros y la empresa que va a acometer las obras es M2JC, que ya se encargó de la pavimentación en las calles Cristo del Perdón y San Isidro Labrador, cuyo resultado ya es disfrutado por la ciudadanía.

Recientemente, los ediles de Urbanismo y Educación, Francisco Manuel Díez y Antonio Marín, respectivamente, se reunieron con la dirección del centro encabezada por el director, Francisco de la Hera, para explicarle los detalles de las actuaciones y trazar una línea de acción que genere los menores contratiempos posibles a los estudiantes.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.