SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Las obras de Emasesa llegan a la Plaza Los Inventores y el entorno de la Estación de Renfe

Urbanismo |

Tras la modernización de los centros de La Rinconada y San José, la empresa pública de aguas y el Ayuntamiento renovarán el abastecimiento y saneamiento en dichas zonas, poniendo en servicio una nueva pavimentación funcional y sostenible

El Ayuntamiento y Emasesa siguen trabajando para optimizar las condiciones del saneamiento y abastecimiento de agua en diferentes zonas del municipio lo que, en algunos casos, va acompañado de una sustitución del pavimento que se convierte en más moderno y accesible. O, como en el caso de la última zona en la que trabaja la Empresa Pública de Aguas, en más funcional y sostenible. En concreto, la nueva zona de actuación es la plaza de Los Inventores y su entorno, en la barriada Santa Cruz. En ella, se va a poner en marcha una experiencia piloto que persigue una mayor sostenibilidad, dentro del compromiso medioambiental que abandera el Consistorio.

Tras la sustitución de las redes de saneamiento y abastecimiento se va a colocar un nuevo pavimento muy novedoso, que recupera las aguas pluviales y las reconduce al subsuelo sin saturar las redes de saneamiento, lo que incide en la sostenibilidad y el ahorro de agua.

Por otro lado, también se va a actuar en el entorno de la estación de Renfe más antigua de San José. En concreto, en las calles Santa Cruz y Calderón de la Barca, donde se va a proceder también a la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento, así como a la repavimentación de la zona, mejorando los accesos peatonal y ciclista de la calle Santa Cruz, lo que también incide en la movilidad sostenible.

El responsable municipal de Urbanismo y Medio Ambiente, Francisco Manuel Díez, ha destacado que “queremos que nuestro municipio sigue creciendo, optimizando sus dotaciones y servicios para la ciudadanía, y todo ello de una forma sostenible, que minimice la huella en el medio ambiente y que reduzca los niveles de emisiones de gases a la atmósfera para ganar en calidad de vida”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.