SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Centro de Adultos participa en un programa de voluntariado ambiental

Medio ambiente |

El área de Medio Ambiente está desarrollando este proyecto con el alumnado del centro durante los meses de noviembre, diciembre y enero. Trabajan la movilidad sostenible, la tenencia de animales y el Plan Árbol

“El objetivo general de este proyecto es desarrollar una concienciación individual, fomentar la participación social y la solidaridad colectiva de nuestra sociedad sobre sus hábitos de comportamiento, de modo que se llegue a un adecuado clima de convivencia entre la ciudadanía y a un desarrollo sostenible de los medios de los que disponemos y hacemos uso”, explica el delegado de Medio Ambiente, Francisco Manuel Díez.

Así, el área de Medio Ambiente, con la colaboración de la concejalía de Movilidad, desarrolla este programa de voluntariado y concienciación ambiental con el alumnado del Centro de Adultos Cerro Macareno, a través del cual se pretende conseguir un uso compartido adecuado y respetuoso de los espacios públicos, informar de la normativa municipal sobre el uso de mascotas, fomentar ir caminando a distintos puntos de la localidad, usar el transporte público, crear soluciones contra la huella de carbono, conocer las especies botánicas de los jardines o reforestación de parques, entre otras acciones.

El primer módulo tratado ha sido sobre la movilidad sostenible y ha consistido en una parte teórica en donde han trabajado el cambio climático, la contaminación y alternativas sostenibles de transporte y una parte práctica consistente en una ghymkhana.

En el mes de diciembre han tenido un taller de educación canino y otro sobre mascotas y salud, dejando claro que la adopción es la mejor opción. También han realizado dos visitas a parques caninos del municipio.

El último de los módulos se celebrará entre finales de enero y principios de febrero del próximo año y tratarán el Plan Árbol, bajo el lema ‘El árbol es vida’. Conocerán la importancia de los árboles como sumideros de CO2, la importancia de las abejas en el medio ambiente y la plantación. Como parte final a este proyecto se procederá a la plantación de árboles con el alumnado de 4º de Primaria.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.