SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Ayuntamiento entrega las 450 Becas Municipales Universitarias y de Bachillerato

Educación |

Notable incremento en el número de ayudas para garantizar la "igualdad de oportunidades", en una de las principales prioridades del Gobierno municipal, que destina, a pesar de no tener competencias en la materia, 123.000 euros a ello

El compromiso educativo se traduce en dotación presupuestaria con una ambiciosa política de becas pues la Educación es una prioridad absoluta en la agenda del gobierno local tanto a nivel de infraestructuras donde La Rinconada posee una red de centros educativos capaz de dar respuesta a las más de 8.100 personas, como en política de becas.

"La falta de recursos económicos de una familia no va a ser nunca un obstáculo para que cualquiera de sus miembros pueda tener acceso a la formación tenga la edad que tenga, ya que invertir en educación y garantizar el acceso a la misma, es el mayor acto de igualdad que puede hacer un gobierno", ha destacado el alcalde, Javier Fernández, en un acto celebrado en el Centro Cultural de la Villa, donde se han entregado las 450 becas a estudiantes del municipio. Además, ha señalado que “la educación pública de calidad es la principal prioridad del Gobierno de La Rinconada, porque permite formar a nuestros jóvenes y garantiza el futuro de la sociedad, sin que los recursos económicos supongan una limitación".


En el acto, Fernández ha estado acompañado del delegado de Educación, Antonio Marín y de la edil de Juventud, Mercedes Bueno.

Este año, además, se ha producido una subida exponencial de las ayudas al estudio. Para los estudios de Bachillerato, este curso se han doblado, pasando de 120 a 250 ayudas de 100 euros cada una, 25.000 euros en total. El pago se realiza en chequelibros para gastar en los comercios locales, lo que, transversalmente, contribuye a la dinamización económica del municipio.

Por otro lado, están las becas universitarias, que pasan a ser 200, en otro notable incremento, de 400 euros cada una, lo que implica una dotación económica global de 80.000 euros. Además, se incorporan los estudios a distancia, con una beca de 200 euros (de menor cuantía, ya que el fin principal de esta ayuda es ayudar a sufragar los costes de desplazamiento hasta el centro de estudios). En total, el Ayuntamiento destina 123.000 euros, de fondos propios, ayudas al estudio en sus diferentes niveles.

Como ha señalado el edil de Educación “el Ayuntamiento de La Rinconada tiene claro que la educación es un objetivo irrenunciable y vamos a seguir apostando por las becas y ayudas al estudio. Aunque las competencias en la materia corresponden a la Junta de Andalucía, desde el Consistorio la apuesta es clara y somos un apoyo para la Administración Autonómica, que aporta recursos para incrementar la calidad del servicio, ya que entendemos que es la mejor inversión que podemos hacer”.

Por su parte, Mercedes Bueno ha afirmado que “hoy, más de 450 jóvenes tienen la certeza de que podrán continuar sus estudios desviando las preocupaciones y esfuerzo al interés por aprender los conocimientos y competencias hacia donde quieren enfocar su futuro profesional. Más de 120.000 euros son entregados en becas al estudio de enseñanzas no obligatorias pero esenciales para el desarrollo del joven en la sociedad. A mayor formación mayor posibilidades, por ello, la formación va a estar siempre entre nuestras prioridades, fomentando la igualdad de oportunidades. El talento no debe entender de estatus, sino de interés, destreza y conocimientos”.

450 becas municipales

· 250 becas de 100 euros Bachillerato

· 200 becas de 400 euros Universitarios/as

· 200 euros Universidad a distancia.


Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.