SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

0-2: Campeón de Invierno

Deportes |

El Rinconada se impone en La Campana tras un inicio arrollador y aprovecha el pinchazo del Puebla en casa para quedarse como líder en solitario de la Segunda Andaluza

A falta de una jornada para que finalice la primera vuelta de la competición, el Rinconada ya sabe que será campeón de invierno, después de sumar un nuevo triunfo, en este caso, en La Campana, ante un equipo local que se vio desarbolado por un inicio fulgurante de los de David Sánchez. Un tanto en propia puerta y otro de Abel Pando en ocho minutos, dejaron el duelo visto para sentencia, con 82 minutos por delante para contemporizar y hacerse fuerte, mostrando orgulloso una clasificación inmaculada que ningún equipo puede seguir, después de la derrota del Puebla en San Sebastián ante el Espartinas (0-1), el único que igualaba a los blanquiazules. Además, el Pilas, el tercero en discordia, sufrió un descalabro en casa ante el Peñaflor, lo que hace que, independientemente de lo que ocurra contra el Loreto la próxima semana, los rinconeros ya son matemáticamente campeones de invierno y, en los últimos diez años, el equipo que acaba como campeón de invierno, consigue el ascenso.

No obstante, esto, que no deja de ser una estadística, se ve plenamente reforzado por las prestaciones que ofrece el cuadro de David Sánchez que, desde el comienzo de la competición dejaba unas muestras de superioridad evidentes y que, a pesar de que fueron tres los equipos que se despegaron del resto, nadie ofrecía tantos garantías como los del Nuevo Ramos Yerga.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.