SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

4-3: Los Dobles Masculinos le condenan a quedarse fuera de la Final

Deportes |

El Bádminton Rinconada no aprovechó ni las ausencias del Pitius ni el favorable cruce de emparejamientos, y acabo perdiendo en el Insular Biancadonna

Aunque no es matemático, lo cierto es que las opciones del Club Bádminton Rinconada de repetir un año más la final de División de Honor Top 8 son remotas. Las pocas esperanzans que albergaban los rinconeros se esfumaron en el partido inaugural de la segunda vuelta, con la visita al pabellón Insular Biancadonna de Ibiza, donde el Pitius, el nuevo rico del bádminton nacional, que cuenta en sus filas entre otros con Enrique y Sara Peñalver o la mismísima Carolina Marín, dejó a los de Antonio Molina prácticamente sin opciones.

Y todo ello a pesar de que las ausencias en los ibicencos eran notables y el sorteo de emparejamientos favorecía a los rinconeros. Pero, una vez más, los Dobles Masculinos, otrora uno de los grandes puntos fuertes de la entidad, no estuvieron a la altura, perdieron un duelo en el que partían como favoritos y provocaron que todas las cábalas y esperanzas se diluyeran.

Los Dobles Mixtos fueron, como se esperaba, del Rinconada. Peter Mills y Heather Olver que vencían a Alejandro Alcalá y Laura Primo por 15-21/11-21.

Sin tiempo para el descanso saltaban a las pistas los integrantes de ambos equipos para disputar los Dobles Femeninos y masculinos. En la pista central, de nuevo Heather Olver, acompañada de Laura Molina, ponía la directa para derrotar con gran facilidad a Sara Peñalver y Sandra Chirlaque (8-21/16-21). Sin embargo, en la pista anexa todo se empezaba a torcer para sentenciar un comienzo inmaculado para los rinconeros. Peter Mills y Javier Sánchez volvían a dejar escapar el triunfo frente a Vicent Martínez y Álvaro Vázquez por un ajustado 21-19/21-17. Esa derrota, contra pronóstico, marco el devenir de todo lo que vendría después.

Con el 2-1 a favor del Rinconada, las cuentas ya no salían y saltaban a la pista principal Laura Molina que tiraba de corazón para hacerse con el partido después de un final agónico frente a Laura Primo 21-15/11-21/19-21, pero ya había puesto el 2-2 en el luminoso Alejandro Alcalá que sin problemas derrotaba a Fran Olivares que llegaba con molestias en su rodilla y no quiso forzar la máquina (21-12/21-9).

Todo quedaba en manos de Juan Manuel Fernández y Nerea Díaz que tenían partidos muy complicados y la mente de todos los componentes del equipo aún estaba en la modalidad de dobles masculinos. Pese al esfuerzo de ambos el Club Bádminton Pitiús no deja los puestos de cabeza y el Bádminton Rinconada se complica por no decir que ha dicho adiós al Play Off por el título. Fernández Quiles caía frente a Álvaro Vázquez por 21-8/21-12 y Díaz hacía lo propio frente a Sara Peñalver por 21-11/21-7.

Sin tiempo para pensar, el próximo sábado, día 22, a partir de las 19,00 horas, los rinconeros recibirán en casa a uno de los gallitos de la competición, el Club Bádminton Oviedo, que todavía no conoce la derrota en la presente temporada.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.