SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

II Edición de los Premios Alcides Moreno, en la que los niños y las niñas se convierten en jurados de la cultura

Cultura y ocio |

El próximo 28 de diciembre, el Centro Cultural de La Villa acoge la Gala de estos Premios en los que un jurado infantil premiará las mejores propuestas en diferentes categorías del Festival de Teatro para Niñas y Niños celebrado recientemente

El área de Cultura, en colaboración con el CRAES (Centro de Artes Escénicas y Visuales de La Rinconada), y su programa formativo ‘La Incubadora’, creaba el año pasado los Premios Alcides Moreno (titiritero argentino, maestro de una generación de titiriteros y titiriteras de Andalucía, residente en las antiguas naves del tabaco, germen de la actual Nave 19) a través de los cuales, un jurado infantil reconocía en diferentes categorías a los mejores espectáculos y compañías del Festival de Teatro para Niñas y Niños.

Este año, este “tribunal cultural” ha estado formado por 11 niños y niñas que han disfrutado de la 24 edición de este programa cultural para toda la familia, celebrado en el mes de noviembre.

La Gala de los II Premios Alcides Moreno se celebrará el próximo 28 de diciembre, a las 12.00 horas, en el Centro Cultural de La Villa, y las categorías son: Mejores Artilugios en Puesta en Escena, la Obra Más Divertida, la Historia Más Curiosamente Contada, el Mejor Mensaje para la Humanidad y la Favorita porque lo tiene Todo.

El acto contará con la participación del alumnado de La Incubadora y con la colaboración de la Nave 19, origen del Festival de Teatro Para Niñas y Niños.

Como explica la delegada de Cultura, Raquel Vega, “en nuestro Festival los más pequeños y las más pequeñas son los auténticos y las auténticas protagonistas y queremos que sigan siéndolo, que ellos y ellas sean los que nos guíen en sus gustos y opiniones, que se conviertan en críticos culturales, que sean capaces de ver más allá de la historia contada todo el proceso de creación, producción y puesta en escena que hay detrás de cada obra. Son unos Premios desde la mirada limpia y curiosa de la infancia”.

El Jurado Infantil 2018 lo conforman: Andrés López, Eva Aragón, Claudia Torres, Daniela Molina, Alicia Velázquez, Jesús María Guerrero, Daniela Ordóñez, Carmen González, Jesús González, Adrián Ordoñez y Julio David Linares.

Las invitaciones pueden recogerse en el Centro Cultural de La Villa.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.