SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Miguel Valverde Ávila y Joaquín Romero Zambrano ganan el XV Concurso Gloria Fuertes

Cultura y ocio |

En la categoría infantil-juvenil han resultado vencedoras Sofía Valverde Alcázar en poesía y Rocío Domínguez Alcántara en relato corto

La Hacienda Santa Cruz ha acogido el acto de entrega de los premios de la XV edición del Concurso de Relatos y Poesía ‘Gloria Fuertes’. Un certamen literario que se puso en marcha en 1998, que vivió trece ediciones y que el área de Cultura retomó el año pasado incorporando la categoría de poesía a la ya existente de relato corto.

“Promover el arte que se nutre de la palabra, ese arte que la eleva como vehículo de expresión y la utiliza como recurso para narrar historias”, es el objetivo que, a lo largo de sus ediciones, ha perseguido este certamen literario. Una oportunidad para los autores locales y para todo amante de las letras interesado, la posibilidad de expresar, a través de un relato corto o una poesía, sus vivencias, imaginación o historias inventadas.

“La literatura y la creación son líneas estratégicas de nuestras bibliotecas municipales y del área de Cultura. Junto a los clubes de lectura, tertulias literarias, actividades y encuentros con autores, tenemos una Feria del Libro que sitúa al municipio en una de las citas literarias de referencia en Sevilla, respaldando al sector del libro, socializando la lectura, concertando actividades con colegios e institutos, con autores de prestigio nacional y contribuyendo al fomento de la creación novel”, señala la delegada de Cultura, Raquel Vega.

Este año los ganadores y finalistas han sido:

Poesía adultos

Ganador: Joaquín Romero Zambrano, por ‘Aquellas palabras’.

Finalistas: María Jesús Guerrero Guerra, por ‘El miedo protector’.

Silvia Madera Gómez, por ‘Autorretrato’.

Poesía Infantil-Juvenil

Ganadora: Sofía Valverde Alcázar, por ‘Deliberaciones de un poeta sin poesía en la oscuridad’.

Relato Adultos

Ganador: Miguel Valverde Ávila, por ‘Relato de un viaje fantástico’.

Finalistas: Juan Carlos Pérez López, por ‘La réplica del Cuaresma’.

Antonio Durán Montero, por ‘120 minutos’.

Relato Infantil-Juvenil

Ganadora: Rocío Domínguez Alcántara, por ‘Monstruo’.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.