SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Junta da luz verde esta semana a casi 1,5 millones de euros a La Rinconada para planes de empleo

Empleos |

El Gobierno andaluz establecía en el mes de julio las bases reguladoras para poner en marcha estos incentivos que respaldarán la contratación, por un periodo medio de seis meses, de desempleados menores de entre 18 y 29 años; de entre 30 y 44 años, y de 45 o más años, según las líneas aprobadas. Suponen 172 contratos para el municipio.

1.457.5000 euros recibe La Rinconada de la Junta de Andalucía para las líneas de inserción Emple@ Joven (18-29 años), +30 (30 a 44 años), y + 45 años que se complementa con otra línea de especial cobertura para desempleados mayores de 55 años.

Estos incentivos a la contratación se enmarcan en las Iniciativas de Cooperación Local y forman parte del Programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción laboral de Andalucía. En la última edición, la Junta de Andalucía incentivó un total de 32.960 contratos en toda la comunidad andaluza. En esta nueva edición se prevén unos 22.000, ya que todos tendrán una duración mínima de seis meses, radicando ahí la diferencia con respecto a la anterior donde se permitían contratos trimestrales.

Así, en el municipio se pondrán en marcha 172 contratos, por un período mínimo de seis meses. Los perfiles profesionales abarcan desde cualificación universitaria a estudios primarios y atienden a las siguientes líneas de refuerzo de servicios públicos: mejora de la escena y entorno urbano, acompañamiento sociolaboral, apoyo al comercio local, fomento de la cultura y el conocimiento, sensibilización medioambiental, hábitos de vida saludable, administración electrónica, prevención de riesgos laborales, dinamización juvenil, eficiencia energética y apoyo administrativo.

Para el alcalde, Javier Fernández, “La Rinconada ha hecho los deberes con un proyecto de empleo muy potente que ya tiene resolución favorable y luz verde. La Junta, por su parte, ha cumplido en tiempo y forma con los Ayuntamientos, con un programa que refuerza los servicios públicos y que es muy valorado por todos los municipios por los resultados de inserción, el respaldo a los jóvenes en su primer empleo y la oportunidad que brinda a personas cuya edad dificulta el acceso a un puesto de trabajo”.

En el caso de Emple@ Joven, además de encontrarse en situación de desempleo, deben estar inscritos en el registro del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Pueden inscribirse en el SAE, en el Centro de Formación Juan Pérez Mercader o bien en la web http://www.sepe.es/garantiajuvenil/ca/darsealta.ht... .

Se dará prioridad en las contrataciones a aquellos que residan en el municipio donde se desarrolle el proyecto, y dentro de este grupo se primará a los beneficiarios de la Renta Mínima de Inserción Social; posteriormente a los desempleados que hayan agotado la prestación por desempleo de nivel contributivo asistencial en los últimos doce meses o desempleados de larga duración (inscritos como demandantes de empleo en el SAE durante 360 días en los últimos 18 meses, o 180 días en los últimos nueve meses si es mayor de 45 años o están inscritos en el régimen agrario especial).

En esta edición, y como novedad relevante, la Junta también subvenciona a los ayuntamientos la contratación de técnicos de inserción que permitan reforzar con orientación laboral y tutorización la mejora de empleabilidad de los participantes. En concreto, en el municipio se van a contratar a tres técnicos de inserción.

La delegada de Economía y Empleo, Raquel Vega, informó que el Ayuntamiento se encuentra actualmente “agilizando todas las ofertas de selección para su presentación inmediata en el SAE” y recordó que en Soderin “se ha habilitado un punto informativo sobre este macro-programa de empleo”. Al mismo tiempo, “incidió en que los jóvenes menores de 30 años “deben estar inscritos en el Registro del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que es un requisito principal de acceso”.

CÓDIGOS DE OCUPACIÓN


Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.