SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Jornada Reincorpórate, para que los jóvenes vuelvan a los estudios

Educación |

El Centro de Adultos Cerro Macareno organiza esta actividad, para jóvenes de 18 a 24 años que han abandonado el sistema en los últimos años sin obtener titulación de secundaria obligatoria y postobligatoria, con el objetivo de que retomen los mismos y mejoren de ese modo su acceso al mercado laboral

“La formación aumenta el porcentaje de empleabilidad entre los y las jóvenes, un elemento clave a la hora de acceder al mercado laboral y que implica que aquellas personas formadas tengan más posibilidades de encontrar un trabajo que las que no lo están. Formación no solo básica sino profesional, especializada o superior en un entorno tan competitivo como el que rodea al actual mercado de trabajo”, señala el delegado de Educación, Antonio Marín, en relación a la jornada que se ha llevado a cabo en el Centro de Adultos Cerro Macareno.

Así, bajo el título de ‘Jornada Reincorpórate, Objetivo Vuelve’ se han llevado a cabo una serie de actividades con las que dar a conocer a los y las jóvenes asistentes la importancia de retomar estudios para tener un futuro y conseguir un empleo.

La tarde comenzó con un taller de animación con el Mago Xuso (Xuxo Ruiz Domínguez), profesor de Primaria que fue finalista del Global Teacher Prize 2018, considerado como el premio Nobel de la enseñanza.

Asimismo, hubo una charla itinerario educativo y un taller de empleo a cargo de Ader Recursos Humanos. También hubo espacio para compartir impresiones en una merienda a cargo de Gavira Restauración.

El director del Centro de Adultos de La Rinconada, Antonio Álvarez destacó que "queremos animar e incentivar el regreso a las aulas de este sector para lo que hemos montado un taller donde una empresa de trabajo temporal les ha asesorado sobre que tienen que hacer y qué no a la hora de buscar trabajo, cómo redactar su currículum, la preparación de una carta de presentación y demás herramientas para optimizar la búsqueda de empleo".

Esta jornada se enmarca en el programa Proeducar, de la Consejería de Educación y el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.