SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Alumnado del CEIP La Paz visita los huertos de mayores de San José

Educación |

En su visita han conocido el funcionamiento de los mismos y cómo es todo el proceso de siembra

Un grupo de alumnos y alumnas del colegio La Paz realizaron recientemente una visita a los huertos ecológicos de mayores de San José para conocer el funcionamiento de los mismos y adquirir conocimientos sobre el proceso de siembra.

Así, los y las escolares accedieron a las instalaciones, donde los mayores, a los que se les concedió un huerto, desde sus experiencias les explicaron los productos que cultivan y las necesidades que requieren para que crezcan y puedan ser aprovechados para su consumo. Los pequeños y las pequeñas conocieron así de primera mano las técnicas y las peculiaridades de cada fruta y hortaliza, desde la siembra a la recolección.

El delegado de Educación, Antonio Marín, que tuvo la oportunidad de acompañar al alumnado durante su visita, no dudó en felicitar al centro por esta iniciativa, que valoró muy positivamente y destacó que “detrás de esta visita se esconde el respeto a los mayores y la interacción con ellos en una actividad intergeneracional. Además, se potencia el respeto al medio ambiente y los y las escolares se acercan a la tradición agrícola, que tanto arraigo tiene en La Rinconada”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.