SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El IES Carmen Laffon entrega el dinero recaudado en su Fundraising Day al colectivo AFADI

Educación |

Forma parte del segundo proyecto Erasmus + del centro, ‘People in Need’, formado por 40 alumnos y alumnas españoles, alemanes e italianos varios profesores y las familias del alumnado español que se han implicado en el proyecto para que este mercadillo solidario fuera todo un éxito

El IES Carmen Laffon ha desarrollado su segundo proyecto Erasmus +, ‘People in Need’, un proyecto basado en la asociación estratégica entre dos o más centros escolares donde se forma una red de cooperación para la innovación, el aprendizaje entre iguales, el desarrollo de iniciativas conjuntas y el intercambio de experiencias a escala europea. Este proyecto se ha impulsado desde la Coordinación Bilingüe del instituto para favorecer el uso del inglés como herramienta de comunicación. En total han participado 40 alumnos y alumnas del Carmen Laffon, del Gymnasium Buxtehude Süd (Alemania), y el Istituto Presta Columella (Italia).

Como señala el director del Laffon, Juan Carlos Escribano, “durante el proyecto trabajamos y analizamos la problemática social de los países participantes, así, tratamos el tema de los refugiados, de la discapacidad, de cómo apoyar el cambio en tu comunidad, el paro, gente sin hogar…. También cada centro busca un colectivo, en nuestro caso contactamos con Afadi y todo lo recaudado en el Fundraising Day, en un mercadillo solidario, lo hemos donado a esa asociación que trabaja por la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad”.

En el mercadillo, celebrado en el mes de noviembre, han trabajado los 40 alumnos y alumnas españoles, alemanes e italianos varios profesores y las familias del alumnado español. Así, desde el verano han venido realizando productos para luego ser vendidos en el mercadillo y además han contado con la implicación del resto de institutos de la localidad y de la mayor parte de los colegios.

“Nuestra filosofía es que las clases no son sólo las cuatro paredes del aula, ni los libros de historia, matemáticas o cualquier asignatura, también queremos ampliar su formación humana, que conozcan otras realidades, que tomen conciencia y sean solidarios”, apunta Escribano.

Recientemente, Afadi recibía el dinero recaudado en el mercadillo en un sencillo acto celebrado en el instituto. Por otro lado, todos los artículos que no se vendieron en el mismo han sido entregados a Cáritas.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.