SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

III Cáñamo Cup, o la exaltación del fútbol de cantera en La Rinconada

Deportes |

El torneo reunirá a 54 equipos de toda la geografía nacional de categoría Benjamín, alevín e Infantil, que jugarán una fase de grupos y eliminatorias en el ‘Castañita’, Anexo y Leonardo Ramos. Las finales se celebrarán en el Felipe del Valle

La Rinconada será el epicentro andaluz y extremeño del fútbol modesto en lo que a deporte de base se refiere. Y todo ello gracias a la III edición de la Cáñamo Cup, una iniciativa conjunta de los tres equipos de la localidad –San José, Rinconada y Esfubasa-, que van a reunir en el municipio a un total de 54 equipos de toda Andalucía y Extremadura (con la presencia del Águilas Americanas de Madrid) para amenizar el periodo navideño y que no falte el deporte rey.

El evento tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de diciembre en tres categorías, que serán Benjamín Fútbol 7, Alevín Fútbol 7 e Infantil Fútbol 11. Cada una de ellas contará con 18 equipos, que se repartirán en tres grupos de seis jugando todos contra todos. Los dos mejores de cada grupo, así como los dos mejores terceros, se clasificarán para la fase final, que se disputará en el Felipe del Valle y que constará de cuartos, semifinales y final. La fase de grupos se jugará en el Anexo (donde tomarán parte los representantes en las tres categorías del San José), Ramos Yerga (donde lo harán los escalafones del Rinconada) y ‘Castañita’ (que albergará a los equipos de Esfubasa).

Los escalafones locales, dirigidos por Vicente Casado (San José), Miguel Ángel Aragón (Rinconada) y José María Sánchez (Esfubasa) se muestran muy ilusionados con esta nueva edición, para la que han trabajado en conjunto y de la mano del Patronato de Deporte. La Rinconada Web contactó con ellos (en el caso rinconero con el director deportivo, Santiago Aragón) y adelantaron los últimos flecos que se están organizando y que depararán, a buen seguro, tres intensas jornadas de fútbol.

En total, serán en torno a 1.000 futbolistas lo que participarán en el Torneo, a los que habría que añadir a los familiares que se desplazan con ellos, lo que implica indirectamente, una dinamización económica importante de la economía local, en cuanto a hospedaje y restauración se refiere.

El viernes, día 28, por la tarde, tendrá lugar la fase de grupos Infantil, que se prolongará a la mañana del sábado, día 29. En la tarde del sábado tendrá lugar la fase final de la categoría Infantil en el Felipe del Valle y, de forma paralela, las competiciones Alevín y Benjamín comenzarán en sus respectivas sedes, prolongándose hasta la mañana del domingo. La tarde del domingo, día 30, el Felipe del Valle acogerá las fases finales de ambas categorías.

Entre los equipos participantes, además de los tres locales, se encuentran el Sevilla, Mosquito, Torreblanca, Don Bosco, Andalucía Este, Triana Ar-Rabad, Centro Histórico, Algabeño, Vistazul, All Sport, Almenas y Academia Ugena (Sevilla), Siempre Alegres, 1889, Chucena, Nuevo Molino e Iliplense (Huelva), Unidad Málaga, Faro Torrox y Manatial (Málaga), Villa de Albox (Almería), Maracena y Origen Andaluz (Granada) y FB Extremadura, Romanos Mérida, Rayo Vallecano de Badajoz y Polideportivo Almendralejo (Extremadura), además del Águilas Americanas de Madrid.

El delegado de Deportes del Ayuntamiento, José Manuel Romero Campos, ha destacado que “cumplimos la tercera edición de este evento que organizan los clubes locales, donde no podía faltar el apoyo del Ayuntamiento”. Se trata, continuó, “de un evento que reúne a equipos de muchos puntos de la geografía andaluza y extremeña que vienen a La Rinconada, conocen el municipio y, a mayores, del evento deportivo, contribuyen también a la dinamización económica de La Rinconada”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.