SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Los retos del asociacionismo empresarial a debate en una jornada en Aerópolis

Desarrollo económico |

El alcalde, Javier Fernández, destacó en su intervención la importancia de la colaboración de las administraciones públicas y las empresas

La revista Andalucía Económica celebró recientemente, en el salón de actos del Centro de Empresas de Aerópolis (La Rinconada), la jornada ‘Los retos del asociacionismo empresarial’, un acto que estuvo patrocinado por la Diputación Provincial de Sevilla-Prodetur, y que contó con la colaboración de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES).

La jornada fue inaugurada por Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación Provincial de Sevilla; Javier Fernández, alcalde de La Rinconada; Miguel Rus Palacios, presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES); Gerardo Cuerva Valdivia, vicepresidente de Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa y Alfredo Chávarri, director general de Andalucía Económica.

El presidente de Diputación señaló que "esta jornada está destinada a exponer los desafíos que interpelan hoy a la asociación empresarial, ya sea sectorial o territorial". Además, hizo hincapié en la "potencia y vitalidad" del tejido empresarial de la provincia, "sobre todo, de unos años a esta parte".

"Estando aquí, en La Rinconada y en Aerópolis, hay que subrayar de que se trata de un éxito exportador impulsado por el sector aeronáutico, que en ese periodo multiplicó por cinco sus ventas, el asociacionismo empresarial en los diferentes sectores ha sido y es, sin duda, una de las claves de este empuje económico", apuntó.

Por su parte, el alcalde de La Rinconada, puso en valor el atractivo con el que cuenta La Rinconada para que las empresas se decidan a asentarse en el municipio, a la vez que habló de la importancia de la colaboración entre los municipios para crear un área de oportunidad e inversión en la corona metropolitana. Así, planteó tres premisas importantes a tener en cuenta para construir la Gran Sevilla. En primer lugar, rescatar el POTAUS con los proyectos de áreas de oportunidad de la mano de Diputación de Sevilla. En segundo lugar, establecer un debate interno en las Administraciones con el fin de agilizar y facilitar los procedimientos y, por último, “crear un gran pacto político por la SE40 que incluya a todos los partidos políticos, sindicatos y sociedad civil, conscientes de la importancia de una gran circunvalación para el futuro de Sevilla”.

Posteriormente, se celebró una mesa redonda titulada ‘El asociacionismo empresarial: situación actual y retos de futuro’ que fue moderada por Antonio Carrillo Alcalá, presidente de la Comisión de Fomento del Asociacionismo Empresarial de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), y contó con las intervenciones de María José Álvarez Ávila, secretaria general de la Asociación de Empresarios y Profesionales Autónomos de Sevilla (Aepas); Rafael Sánchez Alcalá, presidente de Fadeco Contratistas y Presidente de la Asociación de Empresarios de Morón de la Frontera; Juan Pedro Calvente, presidente de la Comisión de Asociaciones Territoriales de la provincia de la Confederación de Empresarios de Sevilla y presidente de AECA; María Sánchez García, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias Hispalenses; Manuel Cornax Campa, presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia; y Francisco Prieto, presidente de la Asociación de Empresarios Rinconada Glob@l.

Finalizado el acto tuvo lugar una degustación de productos ‘Sabores de la provincia de Sevilla’.


Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.