SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Rinconada corona a sus representantes de los Reyes Magos

Fiestas mayores |

También se reconoció el trabajo de las personas participantes en el Circuito de Belenes y se coronó a la Estrella de la Ilusión en una tarde mágica para los más pequeños y pequeñas de la casa

La Rinconada es sin lugar a dudas la Ciudad de la Navidad y es que desde finales de noviembre se vienen desarrollando diferentes actividades como chocolatadas, actividades deportivas, culturales, una iluminación navideña con más de 300 motivos luminarios y dos árboles de más de 20 metros altura y una campaña de apoyo al comercio local que ha dado lugar a dos mercadillos navideños en el núcleo de Rinconada (ya celebrado) y en el parque Dehesa Boyal de San José.

Precisamente en este mercadillo ha tenido lugar un acto emotivo en el que La Rinconada ha hecho entrega de sus coronas a los representantes en el municipio de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente y a la Estrella de la Ilusión.

Conducido por el periodista Sergio Moreno, el acto comenzó con el reconocimiento a las personas participantes en el Circuito de Belenes de este año. Así, se reconoció al Centro Ocupacional de Torrepavas, a la Escuela Infantil Gloria Fuertes, a la Hermandad Cristo del Perdón, a la familia Hormigo Gutiérrez, a la asociación ciudadana ACAT, a los hermanos Albacete Vasco, a Francisco Castillo Zambrana, al Centro de Participación Activa Pablo Picasso, la parroquia San José, Óscar Casado Oca y Talleres Autochapa. También se agradeció la colaboración de las empresas patrocinadoras en la Cabalgata de Reyes: Manuel López Arquitectos, Notificaciones y Repartos La Vega, L&G Habitat, Produce SA., José Manuel García Berbel, Andalplast, Vega e Hijos, Distrisur Agrícola SL., Inmova, Baldisema, Grupo Vive, Pepe del Aceite, Bercamsa y Empresa Ruiz.

A continuación, el presentador narró el origen de la Estrella de la Ilusión, encargada de guiar a Sus Majestades al portal de Belén para que éstos obsequiasen al Niño Jesús con oro, incienso y mirra.

La primera en recibir su corona fue la Estrella de la Ilusión, encarnada por Macarena Díaz, ella será la que encabece la Cabalgata de Reyes el próximo 5 de enero. Macarena hizo el juramento de difundir la mejor de las sonrisas y repartir alegría por igual entre y todas.

Acto seguido se procedió a coronar a los representantes de los Reyes de Oriente. Melchor, representado por María José Venteo, presidenta del Club de Atletismo de La Rinconada, Gaspar, representado por Rosario Platero, gerente de la empresa local Royal Cars y Baltasar, representado por Antonio Tenor, gerente del Grupo Temasi. Los tres juraron repartir alegrías y sonrisas el próximo 5 de enero.

El alcalde, Javier Fernández, encargado de entregar los cetros, felicitó a los representantes de Sus Majestades y los animó a disfrutar del día 5 de enero y sobre todo de hacer disfrutar e ilusionar a cada pequeño y pequeña que vaya a verlos. También apeló a la solidaridad en estas fechas, "para que ningún niño o niña del municipio se quede sin juguetes".

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.