SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Cáñamo Cup de La Rinconada, referencia en el fútbol andaluz

Deportes |

54 equipos de la Comunidad Autónoma, Extremadura y Madrid toman parte en un evento que llenó de partidos cuatro instalaciones deportivas durante todo un fin de semana

La Cáñamo Cup se está convirtiendo en un clásico de las Navidades para los equipos de toda la geografía andaluza y extremeña. En su tercera entrega, el formato ha sido diferente, con una duración de dos días por categoría. Este nuevo sistema de competición ha hecho que equipos de Madrid, Extremadura y Andalucía hayan pernoctado en la localidad para participar en el torneo.


Durante tres días, "Castañita", Nuevo Ramos Yerga, Anexo y Felipe del Valle Anexo se engalanaron para recibir a los equipos en las categorías Infantil, Alevín y Benjamín. En la categoría Infantil, llegó la primera sorpresa para un equipo de la localidad. La Agrupación Deportiva San José consiguió alzarse con el título gracias a un gol de Sergio en los minutos finales del partido ante el Almendralejo. En las semifinales, había conseguido doblegar al Sevilla Fútbol Club, que quedaría en tercer lugar tras ganar al Siempre Alegres onubense en la final de consolación. Con este trofeo, los de Alberto Pallarés consiguen retener el primer lugar del torneo por segunda vez consecutiva en categoría Infantil, siendo el único equipo que ha ganado Cáñamo Cup desde que se implantara en la pasada edición para los equipos infantiles.


En cuanto a la categoría Alevín se refiere, el ganador fue Origen Andaluz, una selección de jugadores de toda la geografía Andaluza que consiguió la victoria en la gran final ante el Atlético Algabeño. La Unión Deportiva Rinconada sería el segundo equipo local en entrar en el cuadro de honor, tras conseguir un meritorio 4° puesto. Nuevo Molino por su parte, conseguiría el tercer puesto tras batir al conjunto de Joserra en la final de consolación.


En la categoría más pequeña, Benjamín, ningún equipo de la localidad consiguió entrar entre los cuatro primeros. El Benjamín del CD Esfubasa, tras ser el único en pasar a la fase final, caería en cuartos de final ante el Siempre Alegre. El equipo de La Palma del Condado sería a la postre el campeón de la categoría tras ganar al Unidad de Málaga en la final. Torreblanca CF, en tercera posición y Origen Andaluz en la cuarta, completarían el cuadro de honor de la categoría Benjamín.


Tras un largo esfuerzo por los tres clubes organizadores y el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de La Rinconada, la tercera edición de Cáñamo Cup ha sido un éxito organizativo y deportivo. La buena impresión de todos los participantes hace que este torneo navideño se convierta ya en una referencia para todos los clubes de la geografía andaluza y de todo el panorama nacional.


Iván Salgado

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.