SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Todo listo para la noche más mágica del año

Fiestas mayores |

La Cabalgata de La Rinconada 2019 estará formada por más de 500 personas, entre niños y niñas, pajes, reyes, beduinos, músicos, trabajadores y logística. Además se estrenan ocho de las once carrozas que recorrerán las calles repartiendo caramelos, juguetes, balones y mucha ilusión

La Rinconada se prepara para vivir con magia la tarde noche del cinco de enero, un día señalado en el calendario como el más esperado por los pequeños.

El Cortejo Real saldrá del parque Quintero, León y Quiroga, junto al Centro Cultural Antonio Gala, en La Rinconada, a las 16 horas de la tarde y recorrerá las calles más emblemáticas del núcleo lanzando millones de caramelos y miles de juguetes. Su llegada al núcleo de San José está prevista en torno a las 18:40 horas para continuar por las calles del municipio y finalizar sobre las 21:50 horas, 6 horas después, en el Centro Cultural de La Villa.

En total serán 11 carrozas, a estrenar todas salvo las de los tronos de los Reyes Magos que sólo han sido restauradas. La temática elegida es variada, encontrándose una carroza de Circo, otra con elementos musicales, juguetes, un castillo medieval y otras ambientadas en las películas infantiles ‘Los Increíbles’, ‘El principito’ o ‘Coco’. Los más pequeños podrán recoger caramelos, se van a tirar 7.500 kilos de caramelos, 20.000 golosinas, 26.000 balones, y además, más de 40.000 peluches, juguetitos y otros regalos, 30.000 más que el año anterior. Los caramelos oficiales que se repartan no contienen gluten, iniciativa que puso en marcha el Ayuntamiento para eliminar barreras alimenticias y hacer una Cabalgata más accesible.

Además, la cabecera del Cortejo irá animada por superhéroes y batucada, con disfraces coloridos y mucho ritmo para levantar a todos los asistentes que esperan el paso de Sus Majestades de Oriente. Por otro lado, los Reyes Magos llevarán animación musical, con charangas y bandas de música y un gran cortejo de beduinos. En el núcleo de San José para animar la espera de Los Reyes Magos, desde las 16.30 horas habrá actividades infantiles en el primer tramo del Bulevar Almonazar, con talleres de pintacaras, globoflexia, tatuajes, juegos tradicionales, un circuito de Plasma Car, mural de pintura y animación, malabares y zancudos.

El Dispositivo Humano (trabajadores municipales, empresas y voluntariado, incluida la logística de cada rey) durante el desarrollo de la Cabalgata es de aproximadamente 200 personas, más la participación directa (niños, Personajes de Ilusión, pajes, beduinos...) que supone más de 300 personas. En total, unas 515 personas participan en la Cabalgata. Importante es la seguridad, en la que hay involucrada Policía Local, Bomberos y Protección Civil y personal sanitario con ambulancias.

Autobuses gratuitos

Se ponen autobuses gratuitos para los desplazamientos del público entre ambos núcleos de población. Bus: La Rinconada – San José y San José – La Rinconada. De 15:30 horas a 17:00 horas y de 19:00 horas a 21:30 horas. Las paradas oficiales son: (San José) Lavadero de Coches La Unión (Avenida de La Unión) y (La Rinconada) en la Avenida de La Unión (parada del microbús en el núcleo de La Rinconada). Los autobuses previos a la hora de salida de la Cabalgata (16 horas) llegarán hasta el parque de inicio del recorrido, Quintero, León y Quiroga.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.