SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El alcalde de La Rinconada presenta el proyecto Majarabique como una de las oportunidades logísticas para Andalucía

Desarrollo económico |

Javier Fernández asegura que el proyecto Majarabique “es un proyecto blindado que cuenta con 37 millones de Fondos Feder para urbanizarlo”

El Alcalde de La Rinconada, Javier Fernández de los Ríos, ha presentado esta mañana el Parque Empresarial Majarabique a empresarios sevillanos en las instalaciones del Club Cámara, en Torre Sevilla.

Durante su exposición, el Alcalde ha hablado de las oportunidades de desarrollo del proyecto Majarabique del que asegura es “un proyecto ganador”. Así, ha explicado que son “unos suelos que vienen a complementar las áreas logísticas, no viene a competir ni con el Puerto ni con la Ranilla. Se trata de un proyecto complementario, cuya potencialidad es muy importante. Son 200 hectáreas, 4 veces Aerópolis. Además, es un proyecto blindado urbanísticamente. Es de interés autonómico para la Junta y está incluido en el POTAUS y aprobado en el PGOU de la Rinconada. Es suelo público expropiado y pagado por la Junta. Y es un proyecto que está blindado urbanísticamente y con presupuesto de 37 millones de Fondos Feder para urbanizar Majarabique”, ha explicado el alcalde.

La primera fase es de 60 hectáreas y está delimitada por tres grandes zonas. Parcelas logísticas para empresas, zona común de oficinas y servicios, y doble zona ferroviaria. Sin olvidar, que está a 15 minutos del aeropuerto y del puerto de Sevilla.

Sobre los futuros puestos de trabajo que se van a crear, el Alcalde no ha querido dar datos concretos porque considera que el número se determinará en la medida en que se vayan instalando empresas, pero sí ha asegurado que “desde el Ayuntamiento se va a crear una escuela para formar a gente en logística con el fin de dotar de personas cualificadas los empleos que dicha área genere”.

El Alcalde ha asegurado que “las infraestructuras de servicio están ya construidas. Como la autovía de acceso norte o la carretera de mercancías peligrosas, sin olvidar que colinda con la S40”. En este sentido el alcalde ha insistido que “no podemos parar más a reflexionar sobre los túneles de la S40 porque se trata de una infraestructura vital para la provincia. Así, ha sugerido empezar a obrar la parte que va desde la Nacional IV hacia la Vía de La Plata y dejar la zona de túneles de Dos Hermanas para el final, de manera que no se ralentice más el proyecto. Hay que reflexionar, pero con fases en obras”.

Javier Fernández de los Ríos, también ha hablado de los tiempos de Majarabique. “Hemos planteado un esquema flexible que se adapte a lo que las empresas piden. Así ha declarado que la Junta de Andalucía ya está ofreciendo suelo a interesados. Como ejemplo ha señalado el interés de Grupo LIDL para instalar el área logística del Grupo. Y desde el Ayuntamiento en dos años y medio estaremos en condiciones para facilitar licencias”.

El Alcalde ha animado a los empresarios interesados a instalarse porque la ubicación es envidiable y las infraestructuras logísticas están hechas. “Es un proyecto del Ayuntamiento y la Junta que no va a tener problemas. Por nuestra parte vamos a estar detrás de la Junta apretando para llevar a buen puerto este proyecto que va a ser de los más importantes en el ámbito logístico de los últimos 20 años”.

El Alcalde de la Rinconada también ha querido trasladar la necesidad de facilitar las inversiones en toda la provincia de Sevilla. En este sentido ha resumido algunas de las acciones que su Ayuntamiento ha llevado a cabo para atraer inversiones como la de Ryanair que “nos abre en Sevilla una oportunidad que no teníamos, gracias a la apertura de una tercera línea aeronáutica de reparación de aviones. Ya tiene 140 trabajadores contratados y en próximas fechas abre dos hangares en el aeropuerto. Son negociaciones que llevamos a cabo desde la Rinconada y desde el Aeropuerto de Sevillla y tenemos que seguir facilitando todo tipo de inversiones. No podemos perder opciones de inversión porque las administraciones no seamos lo diligente que tenemos que ser”.

Así, el Alcalde ha insistido en que “los proyectos no son solo de la Rinconada son de toda Sevilla porque no podemos competir entre los municipios. Tenemos que crear buenas oportunidades para invertir. Hemos querido que la Rinconada sea un buen lugar para vivir, pero también para invertir y en este plano los protagonistas son los empresarios”.

El Presidente de la Cámara, Francisco Herrero, ha insistido en la importancia del tejido empresarial existente en el municipio de la Rinconada, una de las zonas reconocidas como estratégica para el desarrollo de la Gran Sevilla.

“Desde la Cámara de Comercio estamos convencidos, de que tenemos que realizar esfuerzos para seguir potenciando el desarrollo económico y empresarial de Sevilla y su provincia. Y por este motivo, hemos creído oportuno acoger y apoyar la presentación de este importante enclave empresarial, que es, sin duda, una oportunidad para el tejido empresarial”.


En este sentido, y en el transcurso de la jornada. El Presidente de la Cámara, Francisco Herrero, el Alcalde de la Rinconada, Javier Fernández de los Ríos, y el Presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de la Rinconada, Francisco Prieto, han suscrito un acuerdo de colaboración para poner en marcha en el municipio el servicio Punto Cámara dirigido a empresarios y emprendedores de la comarca para acercar todos los servicios de la Cámara al tejido empresarial de la provincia de Sevilla en municipios que como el de la Rinconada tiene un importante peso el tejido empresarial con 13 parques empresariales.


Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.