SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Cultura con Causa, cuando no sólo se nutre la mente sino también el corazón

Cultura y ocio |

La Banda Municipal Cristo del Perdón de La Rinconada, así como su Escuela de Música cooperan con la bolsa de caridad de la Hermandad Cristo del Perdón y colaborarán a lo largo del año con Cáritas

La Sala Maga acogió la presentación del proyecto ‘Cultura con causa’ que ha puesto en marcha la Hermandad Cristo del Perdón, la Banda Municipal Cristo del Perdón de La Rinconada, así como su Escuela de Música. A dicha presentación acudió también una numerosa representación del equipo humano de las Cáritas locales y contó con el respaldo del alcalde, Javier Fernández y la delegada de Cultura, Raquel Vega. El Ayuntamiento apoya este proyecto (se firmará un nuevo convenio en 2019) mediante la cesión gratuita del teatro de La Villa y su correspondiente taquilla, de cara a la realización de eventos de calidad de artística y finalidad benéfica.

Al componente solidario se añade el éxito de público y las excelentes valoraciones obtenidas por el musical ‘La Bella’. La Banda y la Escuela suman así el resultado de una formación y trabajo cultural multidisciplinar –que ha contado con importantes colaboraciones de profesionales, agrupaciones, artistas y de otros colectivos- a la bolsa destinada a colaborar con Cáritas. “Porque podemos hacer cultura y al mismo tiempo ser solidarios, lo que añade aún más valor al trabajo que realizamos. Hemos contado con un gran respaldo vecinal en todas las acciones que hemos llevado a cabo, así que hemos decidido ayudar también, no sólo económicamente, sino cultural y socialmente involucrándonos con Cáritas en este proyecto”, explica la directora de la Escuela, Virginia Pérez.

Así, entre las acciones previstas está donar parte de la taquilla recaudada por el musical ‘La Bella’, en los conciertos trimestrales canjear entradas por alimentos o involucrar a usuarios y usuarias de este colectivo social en determinadas actividades, aspectos que quedarán formalizados para 2019 en el convenio que en breve concretará las distintas líneas de colaboración entre la Banda, la Hermandad y el Ayuntamiento.

Felicitación pública

Tras la puesta de largo del musical, el alcalde ha felicitado públicamente esta iniciativa y se ha reconocido “admirador de la Banda Municipal Cristo del Perdón de La Rinconada y orgulloso de la evolución que ha experimentado en estos años y de modo especial, desde la complementariedad y trabajo para la consolidación de la Escuela en la Casa de la Música”. “Siempre hemos entendido que el talento cultural requiere de infraestructuras y recursos públicos para su florecimiento”.

La Delegación de Cultura también ha realizado una valoración muy positiva en cuanto “al salto de calidad” de este trabajo “que sube el listón nuevamente, que consigue implicar a alumnado y familias y que viene a marcar un antes y un después”. “Un esfuerzo coral, bien conducido desde la profesionalidad y pasión de Virginia y Carlos, con colaboraciones que lo enriquecen artísticamente”. "Un espectáculo que demuestra además, que la estrategia pública de respaldo a la cultura social comunitaria funciona en La Rinconada, da hermosos frutos y visibiliza el talento”, señala la primera teniente de alcalde, Raquel Vega, que ha avanzado que “2019 será un año de una enorme ebullición cultural”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.