SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Rinconada comienza enero con los Presupuestos de 2019 aprobados, publicados y vigentes

Economía |

45,23 millones de euros para unas cuentas expansivas en la inversión (crece un 30 %), muy sociales (aumentan los fondos para planes de empleo, becas, dependencia, igualdad y atención a la discapacidad) y altamente comprometidos con el desarrollo económico, la juventud y el medio ambiente

La Rinconada se ha convertido en uno de los primeros municipios de Andalucía en aprobar sus Presupuestos Generales para 2019, en el pleno celebrado en noviembre del año pasado. A 45,23 millones de euros se eleva el consolidado de las cuentas municipales, un 1,70 % más que en 2018 y un crecimiento de casi el 15 % con respecto al inicio de la legislatura.

En palabras del alcalde, Javier Fernández, son unos presupuestos “expansivos en los servicios, con inversiones a la altura de ciudades que nos triplican en población y con números muy sociales”. “Son las cuentas de un Ayuntamiento que cumple, sin deuda con los bancos, sin planes de ajuste y que paga a plantilla y proveedores por debajo de 30 días”. Unas cifras, que, al mismo tiempo, “fortalecen el empleo público y hacen del desarrollo económico un eje prioritario y un motor para La Rinconada. Una visión de ciudad integrada reconocida por la UE y el Gobierno de España por su proyección sostenible, articulación territorial y valor social”.

Fortalecimiento de las inversiones en más de 30%

Sobresalen las inversiones, con un incremento en más de un 30 % del esfuerzo público del Ayuntamiento. “Con más de 8 millones de euros, nos movemos al nivel de ciudades que nos triplican en población”, explica la edil de Hacienda, Raquel Vega.

10 INVERSIONES CLAVES EN 2019:

-Primera promoción del Plan de Viviendas en La Unión

-Nuevo Parque de Bomberos de la Zona Norte

-Parque Lomas del Charco-Huerto del Benito

-Segunda Fase del Espacio de Ocio, Verde y Multifuncional El Abrazo

-Nuevo Centro de Servicios Sociales

-Centro de Artes Escénicas y Visuales (CRAES)

-Reforma Torre del Cáñamo

-Ampliación de la red de carriles bici

-Renovación del polideportivo Castañita

-Centro Cívico Los Silos

Grandes proyectos de inversión privada

A mayores de toda la inversión anterior hay que destacar los grandes proyectos de inversión privada que se vienen y se van a desarrollar: la ampliación de Coca-Cola, con una inversión de 44 millones de euros; el lanzamiento del Centro Logístico de Majarabique con 30 millones de euros de fondos europeos; el centro alimentario Herba que superará los 20 millones de euros o las nuevas inversiones de Ryanair. Junto con otras inversiones en proceso de gestación en estos momentos.

Más de 1.000 empleos en 2019

Fomento del empleo concentra con 8,3 millones de euros, el crecimiento de mayor peso presupuestario, con un 21,35 %. Con 20 planes de contratación o medidas directas de empleabilidad para todas las edades y perfiles de cualificación.

Refuerzo de los servicios públicos

Son presupuestos que fortalecen todos los servicios públicos (+20 % desde el inicio del cuatrienio): Cultura, Deportes, Educación, Sanidad, Barrios, Seguridad Ciudadana... Y son presupuestos plurales y que representan a todas las sensibilidades.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.