SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El talento local destaca en la programación teatral de los próximos meses

Cultura y ocio |

Además, en este semestre del año, Cultura tiene preparado la Feria del Libro, ContArte, Esprim, Escenarios de Primavera, Abecedaria y las acciones por el décimo aniversario del Museo. A sumar también las actividades de las bibliotecas municipales, las exposiciones de la Sala Maga y el Bono Cultura Joven

La programación teatral de los Centros Culturales de los próximos meses ya está lista y destaca por su apuesta por el talento local, el flamenco y sabor andaluz.

Así, la compañía Danza’Gatas inaugura la programación con ‘Tiranías’, espectáculo finalista en la III Cinta (Cita de innovadores Teatrales Andaluces) organizada por TNT-Atalaya.

Le seguirá, el 15 de marzo, el Ballet Flamenco de Andalucía con ‘Flamenco, Tradición, Vanguardia’. La compañía de Flamenco Isaac Tovar (ex solista del Ballet Nacional) vuelve con ‘Añejo’, el 22 de marzo.

Se celebrará la Gala Mundial del Teatro de la mano del Centro de Artes Escénicas y Visuales de La Rinconada (CRAES), de la Nave 19 y del IES Carmen Laffon.

En abril, el 5, Marta Quintero vuelve a la que es su casa con ‘Cuaresma y resurrección’. Lorca también estará presente con su texto ‘El público’ que La Calaña-TNT pondrá sobre las tablas de La Villa, el 12 de abril.

Basado en la novela de Julio Muñoz Gijón, ‘El asesino de la regañá’ de las compañías Sofía Aguilar Producciones de Arte y sala Cero Teatro Producciones llegará el 26 de abril.

Un semestre cargado de Cultura

Además, desde el área de Cultura se trabaja en la Feria de Libro que se celebrará en abril, en el Festival de Arte Contemporáneo, ContArte para el mes de mayo, en el programa Esprim, Escenarios de Primavera y en el décimo aniversario del Museo de La Rinconada. Asimismo, las bibliotecas municipales continuarán con sus talleres, clubes de lecturas, cuentacuentos y encuentros con autores. Sin olvidar las exposiciones que albergará la Sala Maga, Abecedaria y el Bono Joven.

Delegada de Cultura, Raquel Vega:

"Nos esperan unos meses de pura Cultura, con una apuesta clara por el flamenco, donde queremos que el talento local y los embajadores de nuestra Cultura sean profetas en su tierra, donde habrá con un destacado reconocimiento al teatro, al humor, a la figura de Lorca, a artistas emergentes y primeras compañías. Volveremos a ser epicentro de las letras y del arte. Seguiremos apostando por la cultura social comunitaria, por su accesibilidad, para toda la familia, para todas las inquietudes y gustos". Con un semestre que lanzará importantes infraestructuras culturales y activará programas muy potentes para que La Rinconada siga en vanguardia.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.