SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El asociacionismo juvenil, un medio para sumar esfuerzos y compartir ideales

Juventud |

El área de Juventud ofrece asesoramiento y ayuda para todos aquellos jóvenes interesados en formar una asociación

Como señala la delegada del área, Mercedes Bueno “es un instrumento de participación ciudadana con continuidad y proyección en la sociedad a través de las respuestas colectivas”

Si estás interesado en formar una asociación juvenil, desde el área de Juventud pueden asesorarte y ayudarte en todo lo que necesites. “Puedes optar por unirte a una asociación ya existente o promover la constitución de una nueva que sea capaz de canalizar no sólo tus inquietudes sino también la de otros jóvenes, el compromiso y vuestra identificación con unos valores”, explica Bueno.

Para ello, los técnicos y las técnicas de la concejalía disponen de toda la información y herramientas para que se lleves a cabo este proyecto y ofrecen información sobre cómo se constituye una asociación, estatutos, servicios asociados, normativas y participan en rellenar las solicitudes e impresos necesarios.

“Crear una asociación lleva a los jóvenes a crear lazos y a crear una estructura desde la que ellos mismos pueden intervenir. Es una manera de poder ejercer de manera activa su condición de ciudadanos y ciudadanas, de intervenir en la vida social, económica y cultural de su entorno”, apunta la edil de Juventud.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.