SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Comienzan las obras del nuevo parque de Lomas del Charco

Urbanismo |

La empresa Indaxsa-Bercamsa acomete unas actuaciones en las que se invierten en torno a 600.000 euros y que tienen seis meses de plazo de ejecución

Los trabajos para la puesta en servicio de una nueva zona verde en el entorno de Lomas del Charco ya han comenzado y se prolongarán durante un periodo de seis meses sobre una superficie de 10.000 metros cuadrados, con una inversión superior a los 600.000 euros, cofinaciados con Fondos FEDER de la Unión Europea, dentro del programa 'Ciudad Única 2022'.

Entre el equipamiento que tendrá la nueva instalación se contemplan zonas infantiles, numerosas praderas arboladas aprovechando los árboles existentes en la zona y complementándolos con la plantación de otros nuevos, una zona de estancia peatonal, donde se localizará un circuito de aparatos para ejercicios biosaludables que permita a los vecinos acercarse al parque también a realizar ejercicios que puedan contribuir a reportarles una mayor calidad de vida. El programa de usos del parque se completa con una pista multiusos destinada a la implantación de una zona de patinaje y una cancha polideportiva para la práctica a nivel básico. Junto a ella se prevé la futura instalación de un pequeño módulo de servicios y almacenaje, que podría usarse como sala para charlas de formación deportiva o la realización de algún evento de difusión cultural o social.

Por último, dentro de las dotaciones del nuevo parque de Lomas del Charco, cobra una importancia capital la inclusión de Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible (SUDS) en lugar de los sistemas de desagüe tradicional en todas las zonas verdes, lo que multiplica el rendimiento del riego y disminuye el consumo, dentro de la política medioambiental y de sostenibilidad que desarrolla el Ayuntamiento. Este novedoso sistema, se aplicará por primera vez en La Rinconada después del éxito que está teniendo en distintas zonas de Europa.

Los delegados de Urbanismo y Vía Pública, Francisco Manuel Díez y José Manuel Romero Campos, respectivamente, han coincidido en la "especial situación del entorno y la edad avanzada de la mayoría de los vecinos de la zona, que da mayor importancia a la accesibilidad de las plataformas peatonales de acceso al recinto".

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.