SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

5-0: Está de vuelta

Deportes |

El Rinconada golea al San Juan, manda un mensaje de tranquilidad a sus aficionados y deja claro que sigue siendo el principal aspirante al ascenso

El Rinconada, que venía de cosechar dos derrotas consecutivas frente a Pilas y Puebla, no dejó pasar la oportunidad de reengancharse al triunfo con una victoria incontestable ante un San Juan que nunca fue rival para los de David Sánchez ni para el Pichichi rinconero, David Cuevas, que firmó su enésimo hat trick con la camiseta blanquiazul.

El partido, marcado en rojo en el calendario, con las declaraciones del director deportivo, Santi Aragón, en la semana previa advirtiendo de la importancia de reengancharse a la victoria para no crear nerviosismo en la hinchada, fue un monólogo de los del Nuevo Ramos Yerga, espoleados por el extremo, que sigue en unas cifras goleadoras que le sitúan muy por encima de la categoría.

Los aljarafeños aguantaron los primeros veinte minutos, pero tras algunas intentonas, Adri Muñoz acertó a perforar la meta sanjuanera y, como si de un castillo de naipes se tratase, toda la tensión acumulada las dos semanas atrás y toda la resistencia tejida por el míster visitante, se vinieron abajo ante un ciclón llamado Rinconada. Dos minutos después, David Cuevas llevaba la fiesta hasta las gradas y subía el primero a su cuenta particular.

Con el 2-0 se llegó al descanso y, en el 51, de nuevo Cuevas marcaba el 3-0 para que los rinconeros empezaran a pensar en su visita a Villanueva del próximo fin de semana. No obstante, aún quedaría tiempo para que Joserra anotara el cuarto en el 77 y Cuevas firmara un nuevo triplete goleador y ya van…

Con este resultado el optimismo llenó de nuevo las gradas y las posibles dudas surgidas a raíz de las dos recientes derrotas quedaron en nada porque, en el fondo, todo el que haya seguido a este equipo desde el inicio de campaña, sabe que es el gran favorito y que, sin duda, su peor enemigo, es no rendir al tope de sus posibilidades o no darlo todo en los partidos, algo que, como quedó de manifiesto ayer, no va a pasar.

Los de David Sánchez siguen segundos, después de la victoria del Pilas en Los Palacios ante el Mosqueo (0-1). El puebla también ganó en el difícil San Sebastián de Villaverde (2-3) y La Barrera se impuso al Villanueva (4-1).

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.