SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Carnavalito da inicio a un mes de Carnaval en el municipio

Fiestas mayores |

Este año contó con las actuaciones especiales de la Chirigota de El Selu y del humorista Toni Rodríguez

El parque CEE, junto al hogar del pensionista de La Rinconada fue el escenario elegido este año para celebrar el tradicional Carnavalito, un evento que reúne a familias y amantes del Carnaval en torno a diferentes actuaciones y al sorteo del orden de adquisición de las entradas para el Concurso de Agrupaciones que comienza este fin de semana.


La fiesta daba inicio con una actuación infantil, tras la cual, el concejal municipal Rafael Reyes procedió a presentar el cartel del Carnaval 2019, que ha sido realizado por Rafael Herrera López, estudiante de Bachillerato de Artes del IES Carmen Laffon.






Acto seguido subió al escenario la que será Diosa de esta fiesta, Débora Luque, quien admitió sentirse emocionada y animó a todo el mundo a disfrutar del concurso de agrupaciones y del carnaval en la calle.






Asimismo, también se procedió a presentar a los dioses infantiles. Este año son: Miguel García Artega, Cristina Zambrano Muñoz y Celia Masero Vivas.

Como señala Rafael Reyes “el Carnavalito es el pistoletazo de salida del Carnaval de La Rinconada 2019, una fiesta tradicional que encierra un enorme dispositivo de trabajo de muchas áreas del Ayuntamiento de La Rinconada, como son Fiestas Mayores, Servicios Generales y Vía Pública, Seguridad Ciudadana, Protección Civil... Horas y horas de trabajo para garantizar un carnaval funcional y seguro”.


Tras el acto protocolario, se procedió al sorteo del orden para la venta de entradas para el XXXII Concurso Provincial de Agrupaciones Carnavalescas que comienza este fin de semana en el Centro Cultural de La Villa.


Este año, el Carnavalito contó con las actuaciones especiales del humorista Toni Rodríguez quien hizo reír al numeroso público, que copaban todo el parque, con su ingenio y humor.






El plato fuerte vino de la mano de la Chirigota del Selu, pasadas las cuatro de la tarde, quienes se subieron al escenario rememorando aquel primer premio de ‘Lo que diga mi mujer’ para luego cambiarse sobre el escenario a uno de los cajonazos más grandes de la historia del carnaval, ‘Los Enteraos’. Finalizaron su actuación repasando con varios tipos sus treinta años de trayectoria carnavalesca y así, en el parque CEE, los asistentes pudieron volver la vista a ‘Los Lacios’, ‘El que la lleva la entiende’ (Los Borrachos), ‘Viva la Pepi’, ‘Los titi de Cai’ o ‘El que vale, vale’, entre otras célebres agrupaciones del autor, que anunció su nueva apuesta para el COAC 2019 que saldrá a las tablas del Falla el miércoles. “Este año esperamos volver a La Rinconada con ‘Los Quemasangre’”, dijo antes de agradecer el calor brindado por el público rinconero.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.