SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

En marcha la segunda edición del taller ‘A Voces’

Igualdad |

Este proyecto de coro feminista sórico trabaja el canto como empoderamiento y reflexión. Las componentes están adaptando y creando letras y trabajando diferentes canciones

Las áreas de Cultura e Igualdad se unen una vez más para darle continuidad a ‘A Voces’, un proyecto de Coro Feminista Sórico donde se trabaja el empoderamiento, el disfrute, la amistad, la sororidad y la creatividad a través del canto.

Tras una primera edición y ante la respuesta positiva de las integrantes del taller, se ha ampliado a una segunda. En total alrededor de 35 mujeres conforman este coro que pretende dar respuesta a la necesidad de las mujeres de conectar con ellas mismas y con otras mujeres, de conquistar el espacio público cantando mensajes empoderadores y que, a su vez, las libere de emociones que les crean malestares asociados a su género. Y por otro ofrece al público nuevos mensajes y claves de reflexión.

La delegada de Igualdad, Noelia Ramírez, presente en la apertura de esta segunda edición, ha señalado que “ahora más que nunca es necesario seguir trabajando y realizando acciones de género, copar los espacios públicos, seguir luchando para no dar ni un solo paso atrás, porque lo que pretendemos y deseamos es seguir avanzando hacia la igualdad real y efectiva, hacia la justicia social y a ocupar el sitio que nos corresponde por derecho, porque no debemos olvidar que no somos una minoría, sino la mitad de la población del planeta”.

Este taller es impartido por la experta en género Mar Romero y la directora y cantante de coro Griselda Novillo. Además, esta nueva colaboración con Cultura se une a las anteriores en las que se trabajaron las artes escénicas y la escritura creativa.

En esta nueva etapa, las componentes de la agrupación trabajarán durante nueve semanas en letras creadas por ella mismas y canciones con claros mensajes feministas, que culminará en una actuación final.

Como ha afirmado Ramírez, “esperamos que después de este taller el coro continúe, que seáis vosotras las que sigáis haciendo crecer este bonito proyecto”.


Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.