SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Arranca una nueva edición del concurso de agrupaciones carnavalescas de La Rinconada

Fiestas mayores |

El certamen de coplas se podrá seguir en directo a través de Radio Rinconada, el canal oficial del Ayuntamiento de La Rinconada en YouTube y de la página en Facebook LaRinconadaWeb

Todo está listo. Esta noche se levantará el telón del teatro del Centro Cultural de La Villa para que arranque la trigésimo segunda edición del Concurso Agrupaciones Carnavalescas de La Rinconada. La gran fiesta de las coplas del municipio congrega este año a quince agrupaciones que se batirán el cobre para hacerse un hueco en la gran final, prevista para el próximo 9 de febrero, y llevarse alguno de los premios previstos.

Pero antes de la última sesión llega la fase seminifinal, prevista para los días 1, 2 y 3 de febrero y que servirá para escuchar y valorar a las nueve chirigotas y seis comparsas que concurren al certamen que, además de en el teatro, se podrá seguir en la pantalla instalada en el exterior del Centro Cultural de la Villa y, en directo, a través de Radio Rinconada, del canal oficial del Ayuntamiento de La Rinconada en YouTube y de la página en Facebook La RinconadaWeb.

Este año, son cuatro las agrupaciones locales que concursarán: dos chirigotas y dos comparsas. Así, la chirigota de Juan Manuel Mera, el Bola, llega bajo el título 'Este año levantamos el teatro', una apuesta con la que espera repetir el éxito de 2018 y estar en la final. 'La tengo calentinta' es una joven chirigota dirigida por José Antonio Cruz Quiles y Andrés Jiménez Verdugo, un grupo que se estrena en el concurso, aunque no es el primer año de la gran mayoría de sus componentes.

La modalidad de comparsas está marcada, este año, por los regresos. Y es que, se produce la vuelta de dos relevantes grupos locales que llevaban años sin salir. Por un lado, 'Todo está escrito', de David Ruiz Félix, el Canguro, quien tras pasar por el Gran Teatro Falla de Cádiz llega a La Rinconada dispuesto a demostrarle cuanto ha echado de menos su Carnaval. La otra vuelta la protagoniza Manuel Campos Rodríguez, el Lito, que regresa con la comparsa de las niñas, que acuden el certamen bajo el nombre 'Hijos de la luna'.

Sevilla, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaira o La Algaba son algunas de las localidades de origen del resto de agrupaciones que, desde hoy, vestirán de Carnaval el Centro Cultural de la Villa y reforzarán la calidad de un concurso que este año celebra su décima edición como provincial.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.