SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El ilusionismo como recurso didáctico en la escuela

Educación |

El profesor y mago Xuxo Ruiz da una conferencia en La Villa sobre cómo la magia puede funcionar como herramienta didáctica para aprender

El Centro Cultural de La Villa acogió la conferencia ‘La magia educativa. El ilusionismo como recurso didáctico’ a cargo del mago y docente Xuxo Ruiz. Este encuentro, al que acudió gran parte de la comunidad educativa, fue organizado por el Centro de Adultos Cerro Macareno y contó con la colaboración del Ayuntamiento de La Rinconada.

En palabras del edil de Educación, Antonio Marín, “aprender algo de forma lúdica o interesante es una gran enseñanza, ya que facilita el fijar conceptos, y hace que el alumnado vea la enseñanza como algo que va más allá de la mera obligatoriedad, sino como algo positivo, divertido y que verdaderamente le aporta cosas”.

Xuxo Ruiz es maestro desde hace 20 años y, como él mismo se define, mago desde los siete años. Es autor del libro ‘Educando con magia’, obtuvo el Premio al Mérito Educativo de la Junta de Andalucía por innovación y ha sido finalista del Global Teacher Prize en 2018.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.