SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Las mejores propuestas artísticas para los centros educativos llegan con ABECEDARIA

Cultura y ocio |

Este programa de la Consejería de Cultura y Patrimonio y el Ayuntamiento de La Rinconada busca acercar las artes escénicas desde edades tempranas. Va dirigido al alumnado del municipio desde 0 a 18 años

El programa ABECEDARIA es el programa de las artes escénicas: música, teatro y danza de la Consejería de Cultura y Patrimonio (Agencia Andaluza de Instituciones Culturales) y el Ayuntamiento de la Rinconada. El municipio lleva más de una década formando parte de esta iniciativa (La Rinconada está adherida a ENRÉDATE, Red Andaluza de Teatros Públicos), con una gran aceptación por parte de la comunidad educativa. “Desde el Ayuntamiento cofinanciados este programa con el fin de colaborar con las familias y los colegios para facilitar el acceso a éste a un coste reducido, posibilitando el disfrute de obras de muy destacada calidad y distinguidas por público y crítica”, explica la delegada de Cultura, Raquel Vega.

De este modo, garantiza el acceso a la cultura del alumnado de la localidad y hasta finales de noviembre se desarrollarán nueves propuestas artísticas adaptadas a cada ciclo escolar. Las compañías y formaciones musicales programadas son de reconocido prestigio y con trayectoria profesional muy dilatada. Cada representación va acompañada de una guía didáctica para trabajar en el aula.

Alumnado de 0 a 3 años

La etapa de cero a tres años cuenta con una sección dentro del programa “Artes y primera infancia” que se realiza en las escuelas infantiles. En esta edición, Lasal Teatro traerá a la Escuela Infantil Almonazar ‘Sin palabras, se las llevó el viento’, premio al mejor espectáculo para la infancia FETEN 2016.

Ciclo Educación Infantil

La Villa recibe a la Compañía de Anabel Veloso y su obra “El árbol con alas”, danza para una leyenda inolvidable.

Escolares de Primaria

La compañía A la sombrita, teatro de pocas luces llega a La Villa con ‘El tesoro de la barracuda’, una historia de piratas, islas remotas y tesoros, premiado con la mejor iniciativa creativa y cultural en 2009. Vol’e Temps trae ‘Distans’, el ya famoso nuevo circo “andaluz”, con las más sensibles, arriesgadas, sorprendentes y divertidas creaciones. La música llega con Orquestra de Cambra del Empordá y su ‘Concerto a tempo d’umore’ y el baile flamenco arriba con la Compañía José Galán y su ‘Aflaméncate’.

Secundaria y Bachillerato

Sugerente puesta en escena, simulando un programa de radio que realiza un recorrido por la historia del jazz es la propuesta de Teatro del Gallinero y su ‘Jazz en la pecera’. Marco Vargas & Chloé Brûlé llevan al IES Crimen Laffon su ‘Naufragio Universal. El papel de la mujer en el deporte viene de la mano de La Joven Compañía y ‘Playoff’.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.