SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Quince jóvenes se benefician de las Becas Primera Oportunidad

Empleos |

Realizan prácticas en diferentes servicios públicos municipales atendiendo a su perfil profesional durante un máximo de seis meses y reciben una beca de 400 euros brutos al mes

El alcalde, Javier Fernández, así como la delegada de Formación y Empleo, Raquel Vega y la edil de Recursos Humanos, Mercedes Bueno, han dado la bienvenida a las quince jóvenes que participan en la segunda convocatoria de las Becas Primera Oportunidad.

“Estamos convencidos que estas becas son, sin duda, uno de los mejores programas formativos para jóvenes. Durante 6 meses, estudiantes universitarios de últimos cursos y de Formación Profesional de Grado Superior pueden hacer prácticas en servicios públicos municipales recibiendo por ello un incentivo a la formación de 400 euros/mes. Adquieren conocimientos y competencias que no se enseñan en el aula y nos ofrecen un punto de vista joven para renovar líneas de trabajo”, ha señalado el alcalde en la reunión mantenida con estos jóvenes y en la que ha estado acompañado por las delegadas de Formación y Empleo, así como de Recursos Humanos y Juventud, Raquel Vega y Mercedes Bueno, respectivamente.

Estas becas suponen un primer contacto con el mundo laboral de las personas beneficiarias y durante estos meses cada estudiante desarrollará ciertas competencias y habilidades en las diferentes áreas municipales que le puedan ser de utilidad para su desarrollo personal y profesional.

Como ha apuntado Vega “es una oportunidad, como indica el mismo nombre de este programa, para llevar a la práctica vuestros conocimientos adquiridos en los estudios, para enriquecer aún más vuestros currículums logrando así un perfil competitivo y con mayor empleabilidad”.

Por su parte, Mercedes Bueno, les trasladó la disponibilidad del Ayuntamiento en todo lo que pudieran necesitar y destacó el valor añadido de trabajar en una administración pública de cara a un proceso de selección de personal.

Como novedad, los estudiantes complementarán sus prácticas remuneradas con la participación en la oferta becada en la localidad por el Ayuntamiento, a través del Centro de Estudios Cajasol, este año con hincapié en el emprendimiento.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.