SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Un mural para homenajear a Murillo

Cultura y ocio |

El pintor Sergio Romero Linares ha pintado esta obra que se suma al catálogo de lienzos urbanos que están dando forma un museo al aire libre y en el que están participando, desde 2017, artistas del municipio

La última incorporación al catálogo es el ‘Ecce Homo’ de Sergio Romero Linares, un mural para conmemorar el IV Centenario del nacimiento del pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo que se encuentra ubicado en el transformador de la calle Carretera Bética, esquina Cristo del Perdón. En colaboración con el Museo de Bellas Artes de Sevilla, quien ha cedido las imágenes, se han usado dos detalles de dos obras: en la parte izquierda, se sitúa el bodegón, que es parte de la obra ‘Santa Justa y Santa Rufina’ (1666) y a la derecha se sitúa un fragmento de la obra ‘Ecce Homo’ (hacia 1675). “La elección de esta imagen fue clara por el contexto y la disposición en la que se encuentra el muro, de frente a la iglesia de San José”, explica el autor.

Por otro lado, este artista expuso recientemente en la Casa de la Provincia con 'Imagen y Símbolo' y de dicha muestra dispone de un catálogo de 92 páginas, en edición limitada, numerados y firmados por el autor, con textos en inglés y español. Es posible adquirir dicho catálogo a través de las redes sociales del artista: Instagram @sergioromerolinares y Facebook Sergio Romero Linares. Toda la recaudación se usará para financiar su próximo proyecto expositivo.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.