SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

SST: Centro de Excelencia de Formación en materia de seguridad y emergencias

Desarrollo económico |

Se ubica en el que fuera antiguo edificio de NTIC, del que tiene una concesión administrativa por parte del Ayuntamiento y es el más grande de Europa dedicado a este tipo de formación y consultoría

El alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, la delegada de Economía, Raquel Vega, y el gerente de la empresa pública Soderinsa, Francisco González, han realizado recientemente una visita al Centro de Formación SST Safety & Security Training, una marca registrada de la empresa Mantrol S.L. perteneciente al Grupo EME. Se trata de una consultoría integral y de formación para unidades de Rescate y Emergencias especializadas, así como en HSE (trabajos de especial riesgo) en la industria y también para las labores de Seguridad, FFCCSS del Estado y Unidades Militares.

Ubicado en el que fuera edificio NTIC, en el parque empresarial Cáñamo II, cuenta con unas instalaciones de más de 2.000 metros cuadrados, con tres naves dedicadas a simulación de prácticas en todos los ambientes, capacidad de 200 alumnos en cinco aulas y un auditorio, completamente equipado y dedicado a la formación. Además, disponen de una zona de entrenamiento outdoor de más de seis hectáreas con zonas y simuladores de entrenamiento contra incendios, verticales, espacios confinados y entorno acuático para actividades acuáticas y subacuáticas. Hoy en día es el centro de formación más grande del sur de Europa, instalaciones homologadas y certificadas para la expedición de titulaciones.

Durante la visita a las instalaciones, el alcalde ha destacado la importancia de contar con este tipo de centro especializado, que sitúa al municipio, de la mano de SST y grupo EME, a la vanguardia de la formación en materia de seguridad, emergencias o rescates, entre otras acciones.

El equipo técnico docente está formado por ex miembros de las Fuerzas Armadas, Bomberos profesionales en activo, rescatadores en todo ambiente y personal altamente cualificado. Asimismo, también llevan la formación al cliente y han trabajado en diferentes países con fuerzas de seguridad, bomberos y empresas, con sus unidades móviles o bien en los centros de entrenamiento que los clientes tienen, realizando una formación de calidad sin desplazamiento, optimizando el tiempo y los recursos disponibles.

Además, cuentan con equipaciones suficientes para más de 100 alumnos al día en diferentes especialidades, ya sea en tierra, agua, aire o fuego. Junto a las necesidades formativas, también proveen de consulta y asesoramiento en las líneas de implantación de Planes de Emergencia, implantación de Planes de Seguridad, adquisición y equipación de EPI´s, mantenimiento y certificación de EPI´s, implantación y seguimiento de Planes de Formación según normativa, brigadas y equipos de rescate en todo ambiente. En esto último SST dispone de un equipo UNIR (Unidad de Intervención y Rescate) de personal especializado en varios campos de actuación, rescate, PRL o contra incendios, para desarrollar Presencia de Recursos Preventivos, realizar labores de apoyo en la definición y vigilancia de métodos de trabajo de especial riesgo en la prestación de actuaciones de emergencia.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.