SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Radio Rinconada entrega sus XVII Trofeos ‘Jugamos en Casa’

Deportes |

Jurado y David Cuevas fueron los galardonados como mejores jugadores del San José y el Rinconada en un acto en el Centro Cultural de La villa que también reconoció a las canteras locales, al Club Atletismo Rinconada y a todos aquellos que alguna vez a lo largo de la historia de la radio en la localidad han retransmitido a los dos equipos Senior de la localidad

Radio Rinconada celebró un año más la Gala de entrega de Premios con los que reconoce a quienes, a juicio de sus cronistas deportivos, han sido los jugadores más destacados en la Agrupación Deportiva San José y la Unión Deportiva Rinconada. Aprovechando la retransmisión en directo del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas del municipio, al estar el set de la emisora preparado, el evento tuvo lugar en el Centro Cultural de La Villa, un marco incomparable para reconocer no sólo a los más destacados en los equipos Senior de la localidad, sino también para ampliar el abanico en un evento plenamente consolidado que la próxima campaña alcanzará la mayoría de edad.

El espacio, que estuvo conducido por Antonio Borrego, Fran Martínez e Iván Salgado y que contó con la labor técnica de José Leandro Benítez, así como la presencia del delegado de Deportes del Ayuntamiento, José Manuel Romero Campos, entregó en primer lugar un trofeo, en forma de homenaje, a todas las personas que a lo largo de la historia de la radio en el municipio, han retransmitido en alguna ocasión al San José o al Rinconada, en sus primeros planteles. Así, Salvador Milla, José Fernández, ‘Santito’, Bernardo Ruiz, Iván Larriba, Francisco José Rodríguez, José de la Fuente, Raúl Maireles, Fran Martínez, Iván Salgado, Pepe Jiménez, Guillermo Díaz, Miguel Arias, Juan Escudero, Gonzalo Hormigo y Narciso Sánchez fueron reconocidos, así como la memoria del fallecido Juan González, recibieron un trofeo por su contribución a las ondas y el reconocimiento de todo el público asistente.

A continuación, se reconocieron los logros en la modalidad Polideportivo. El club homenajeado fue el Club Atletismo Rinconada que ha desarrollado una temporada sensacional, con distintos atletas en finales del Campeonato de España y en el pódium de Andalucía. Sin duda, un extraordinario bagaje que cobra mayor relevancia ante el futuro que tienen por delante los competidores. María José Venteo, presidenta de la entidad, recibió el galardón de manos de José Manuel Romero Campos.

El siguiente bloque del programa fue para premiar a las canteras de la localidad. El equipo Infantil A del San José, el Benjamín A del Rinconada y el Alevín A del Esfubasa subieron al escenario con sus técnicos y presidentes para recibir su reconocimiento. Fran Martínez e Iván Salgado tuvieron la oportunidad de charlar con Pepe Luis Casado, Manuel Díaz y Ricardo Asencio, así como con los entrenadores, ayudantes e integrantes de las plantillas de cada entidad.

Como broche de oro, se entregó el trofeo a los jugadores más destacados del San José y el Rinconada. Alberto Jurado, ex del San José, actualmente en el Castilleja, fue el reconocido por los cañameros, mientras que David Cuevas, el Pichichi del Rinconada, fue el premiado en los blanquiazules, después de su gran campaña pasada.

Romero Campos tuvo palabras de felicitación para con todos los premiados, con los que pudo departir en la entrega de trofeos y destacó en los micrófonos del 104.7 que “cada vez encontramos palmareses más relevantes en los currículum de nuestros deportistas, lo que pone de manifiesto el gran trabajo que los clubes vienen realizando”. En este sentido, el delegado de Deportes se refirió a que “desde el Patronato trabajamos al lado de las entidades y apostamos por ellas porque entendemos que el deporte es uno de los principales indicadores de calidad de vida de una localidad y su práctica aporta muchos beneficios al conjunto de la sociedad”.

El programa fue grabado y se emitirá el próximo miércoles, 13 de febrero a partir de las 14:00 horas en las ondas de Radio Rinconada, en el 104.7 FM.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.