SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Ciudadanía y Fomento de la Convivencia cierra el primer trimestre con 243 horas impartidas en centros educativos

Juventud |

Se han realizado nueve talleres de diferentes temáticas y se han desarrollado dos jornadas fuera de los centros. En la edición 2017/2018 se beneficiaron del programa más de 7.000 jóvenes

Como explica la delegada de Juventud, Mercedes Bueno, el Programa de Ciudadanía y Fomento de la Convivencia “es un programa que cuenta con una dilatada experiencia, un proyecto que está en continua evaluación y que se adapta a las necesidades del profesorado y de la demanda del alumnado. Recoge un conjunto de actuaciones dirigidas al desarrollo de hábitos de vida saludable y a la mejora de la calidad de vida de los y las jóvenes del municipio. Pretendemos fortalecer el trabajo desarrollado por el equipo educativo para la promoción de las competencias claves en materia cívicas y sociales, trabajando diferentes líneas en bloques temáticos”.

Este proyecto de Juventud sigue cuatro líneas básicas: promoción y calidad de vida, educación emocional, prevención de conductas de riesgo y relaciones igualitarias. Abarca sexto de Primaria y ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos.

En el primer trimestre del curso, a través de Ciudadanía se han impartido 243 horas en centros de Educación Primaria y Secundaria y dos jornadas desarrolladas fuera de los centros: las Jornadas Prevención de VIH y otras ITS y el Encuentro Jóvenes Centro Penitenciario de Huelva: IN-PRESO, donde también se realizó una visita del programa UTE del Centro Penitenciario de Huelva.

Así, los talleres impartidos hasta la fecha en esta edición han sido: Inteligencia Emocional, Prevención Acoso Escolar: Ni paso ni me paso, Prevención consumo: Mitos y Leyendas sobre la Cachimba, Desórdenes alimenticios: anabolizantes y gimnasio, Alimentación Sana: El Arte de Alimentarte, Sexualidad: Sexo con Seso, Promoción Igualdad, Gestión de Conductas de Riesgo: La perdición de la adicción y Redes Sociales: Generación táctil.

Asimismo, Bueno insta a los y las jóvenes a participar en las actividades y proyectos del área de Juventud, “acciones pensadas para vosotros y vosotras y que nacen de la escucha activa, de vuestras opiniones, sugerencias e inquietudes”.

En la edición del curso 2017/2018 se impartieron 19 acciones repartidas en 402 horas de formación, exceptuando las campañas informativas (VIH, Acoso Escolar, Interculturalidad, Riesgos y programa Convive) y alcanzaron a más de 7.000 jóvenes.



Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.