SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Centro de Formación de Igualdad acoge el proyecto Gira Mujeres de Coca Cola

Igualdad |

Durante dos sesiones se ha pretendido impulsar el empoderamiento de la mujer en la toma de decisiones en su ámbito profesional y personal, mediante el impulso de sus proyectos e iniciativas laborales y personales

El Centro de Formación de Igualdad ha acogido durante dos sesiones el proyecto Gira Mujeres, dirigido a mujeres desempleadas, emprendedoras y empresarias. Un proyecto que ofrece asesoría, formación e impulso para ayudar a encontrar ideas que creen y saquen adelante sus propios negocios. Este proyecto es de Coca Cola y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de La Rinconada y está organizado por Alma Natura, Cruz Roja Española, Impact Hub, la Asociación Fórum Dona Activa y Fundación Mujeres.

“Se trata de un proyecto dirigido a mujeres que facilita su empoderamiento personal y profesional, las mujeres se han visto fuertemente afectadas por el desempleo y la desigualdad de género y este programa constituye una oportunidad para desarrollar el talento y las capacidades de trabajo de las mujeres a través de un programa de formación y mentoría que contribuya a su avance profesional”, ha señalado la delegada de Igualdad, Noelia Ramírez, que ha dado la bienvenida a las alumnas de estas jornadas.

También ha estado presente la responsable de CADE La Rinconada, Elisa Gómez, que ha explicado el trabajo y los servicios que ofrecen y que tiene que ver con todo lo relacionado con empresas y emprendedores y emprendedoras.

Así, esta acción acogió a 42 mujeres empleadas y desempleadas que ven el emprendimiento como una alternativa al empleo, con proyectos de emprendimiento en mente y empresarias que quieren reinventar su negocio. A través de ‘El viaje al emprendimiento’ se establecen tres fases, la primera que ha consistido en el taller ‘Encuentra tu ruta’, con diez horas de formación presencial en los que se ha trabajado el empoderamiento personal y la formación básica en emprendimiento. Tras éste, las participantes pueden acceder a una formación on-line de 30 horas sobre aprendizaje y desarrollo para su idea de negocio basado en método Canvas y finalmente la etapa incubadora, destinada a las participantes cuyos proyectos hayan resultado finalistas en la fase de formación on-line. Las 10 titulares de los proyectos que resulten seleccionados accederán durante 3 meses a la plataforma de incubación on-line “Bridge for Billions” que permitirá definir más detalladamente el proyecto empresarial de las mujeres participantes. Además, contarán con el apoyo de un mentor de Impact Hub durante 6 meses que podrá guiar a las mujeres durante el proceso.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.