SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Mari Paz Sayago, Premio Factoría Creativa de Teatro

Cultura y ocio |

La actriz recibirá el reconocimiento en la gala por el Día Mundial del Teatro que llevará a cabo el área de Cultura junto con el Craes, el próximo 29 de marzo en La Villa

El Día Mundial del Teatro es organizado conjuntamente por el área de Cultura del Ayuntamiento de La Rinconada y el CRAES, dentro del marco de colaboración para el fomento y socialización de las artes escénicas y la activación de una estrategia común en materia de cultura social comunitaria, que se complementa con otras líneas de actuación como Nómadas, artistas en movimiento. Este año, el 29 de marzo, el Centro Cultural de la Villa acogerá la gala por esta efeméride y en ella se hará entrega del Premio Factoría Creativa de Teatro a la actriz Mari Paz Sayago.

Sayago que ha visitado el municipio en numerosas ocasiones con su trabajo e incluso participó en una master class con alumnado de Bachillerato señaló en tal ocasión que "la versatilidad en el actor tiene que ver con uno mismo, ya que más que versatilidad es humanidad. El trabajo de actor es una profesión y debe ser entendido así. Esto es técnica, hay inspiración, arte, muchos elementos que uno tiene o no, pero para potenciarlo es necesario la técnica".

Esta actriz sevillana se graduó en Arte Dramático por el Centro Andaluz de Teatro (CAT) y completó sus estudios en París en la École Internationale de Théâtre Jacques Lecoq. "Cuando me montaba en el escenario me decía: es donde mejor me siento. Finalmente decidí que esto es lo que quería hacer".

Destacar que el año pasado, el Instituto Internacional de Teatro (ITI/UNESCO), acogió las actividades de La Rinconada en torno al día Mundial del Teatro como parte de las actividades que conforman la celebración a nivel mundial del 70 aniversario de ITI, sumando la actividad del municipio al trabajo que se realizó a nivel de España y también de la organización central de la institución.


Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.