SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Cervezas Mond, “una cerveza artesana que marida a la perfección con el Cortijo Torrepavas”

Desarrollo económico |

La producción, cien por cien rinconera, se traslada desde El Cáñamo hasta el nuevo enclave singular. El alcalde, Javier Fernández, conoció la fábrica de primera mano

La cerveza artesana está de moda y una de las mejores se fabrica exclusivamente en La Rinconada. Esta afirmación, no es un brindis al sol con carácter publicitario, sino que está avalado por el Instituto Internacional de Sabor y Calidad de Bruselas (ITQI, por sus siglas en inglés), que la calificó como mejor cerveza del mundo en su categoría al obtener dos estrellas doradas y la calificación de sobresaliente. Este sello de calidad en sabor está otorgado por líderes de opinión, chefs y sommeliers con estrellas Michelín.

Hablamos de cervezas Mond, cuyo nombre significa ‘Luna’ en alemán, y que recientemente ha trasladado su centro de producción desde el polígono industrial ‘El Cáñamo’ hasta el cortijo Torrepavas, un enclave singular para un producto único. Además de instalar allí su fábrica, han presentado un proyecto de interés público para levantar un Centro de Interpretación de la Cerveza, promover turismo industrial para conocer la producción de la factoría y degustaciones, catas y gastronomía a partir de sus distintas variedades. En breve abrirán sus puertas. Recientemente, el alcalde, Javier Fernández, acompañado por la responsable municipal de desarrollo económico, Raquel Vega, y el gerente de Soderinsa, Fran González, estuvieron visitando las instalaciones en compañía de Manuel Pereyra, gerente de la factoría, y socio cooperativista junto a sus hermanos Javier y Estrella. El primer edil destacaba tras la visita que “hemos concretado un acuerdo que va a posibilitar desde la colaboración público-privada convertir el Cortijo de Torrepavas en un espacio para la fabricación y degustación de cerveza artesanal. La marca Cervezas Mond tiene importantes reconocimientos a nivel internacional y vamos a posibilitar con esta nueva apuesta, crear empleo, y ubicar a La Rinconada en el mapa desde muchos puntos de vista”.

El nuevo espacio, que ofrece la posibilidad de celebrar eventos y que contará también con un bar y una tienda para adquirir y degustar sus productos, encaja perfectamente con la filosofía de la empresa, pues, como dice Manuel Pereyra, “el entorno rústico y singular marida muy bien con nuestro producto artesanal”.

En la actualidad, Cervezas Mond cuenta con seis variedades. La Mond Tostada, de alta fermentación, reconocida en Bélgica, es el resultado de un proceso de elaboración "100 por cien natural que se inicia con la selección de las mejores materias primas, ha convencido a los paladares más exigentes gracias a un minucioso proceso de elaboración", es “la niña bonita de la factoría”, aunque también está cosechando muy buena aceptación la cerveza especial, tipo abadía, que llevan comercializando dos años. La oferta se completa con la Mond Rubia, Trigo, Invierno y Ecológica.

Los tres hermanos, socios de la empresa, son los que trabajan todo el año en la producción y distribución de la firma, aunque en tiempos de campaña llegan a ser cinco personas los que trabajan para producir unos 35.000 litros al año.

Cervezas Mond puede adquirirse en El Corte Inglés, Alcampo, Aldi o Amazon, aunque, como destaca Manuel “tenemos acuerdos con variedades concretas por lo que no todas pueden encontrarse en estos establecimientos”.

Lo que está claro es que, desde su creación, Cervezas Mond ha ido creciendo, siendo conocida ý demandada cada vez más por el público. Y todo ello respaldado en premios de reconocido prestigio y ahora con un paso más en cuanto a ubicación y posibilidades a la hora de que todo el mundo pueda degustar una cerveza artesana que se elabora cien por cien en La Rinconada.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.