SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Del 23 al 27 de abril llega la Feria del Libro de La Rinconada

Cultura y ocio |

Autores de renombre nacional, escritores locales, amplia programación Infantil y Juvenil y una zona expositiva, son algunas de las propuestas que volverán a convertir al municipio en epicentro de la escritura y la creación en la comarca

La primavera cultural en el municipio viene cargada de propuestas en torno al arte, las letras, la creación y las artes escénicas. Cita imprescindible es la VI edición de la Feria del Libro que se celebra del 23 al 27 de abril. “Un evento en torno a la creación, la lectura y la escritura que ya el año pasado dio un salto de calidad y puso a La Rinconada como una de las citas de referencia en Sevilla, con una programación potente para todos lo sectores y edades de la población, que respalda al sector del libro, socializa la lectura y contribuye a la creación novel”, adelanta la delegada de Cultura, Raquel Vega.

La concejalía se encuentra inmersa en la preparación de este importante evento y ya adelantan que contarán con autores de renombre como Eva Díaz Pérez (será la pregonera de la Feria del Libro), Fernando Iwasaki, Eliacer Cansino, Julio Muñoz Gijón, Blue Jeans, Jorge Molist, Paloma Sánchez o Javier Sierra, entre muchos otros que aún quedan por confirmar. Además, Espido Freire será la encargada de clausurar la Feria. También habrá espacio para los autores locales y actividades exclusivas para el alumnado de los CEIP e IES del municipio con actividades de animación a la lectura, presentaciones de libros o espectáculos de teatro.

Este año además se conmemora a Manuel Alcántara, autor del año 2019 por el Centro Andaluz de las Letras y se trabaja en la obra ‘Moby Dick’ de Herman Melville.

Consolidación del concepto Tren de las Letras

Se consolida el concepto ‘Tren de las Letras’ que ya se puso en marcha en la anterior edición, una red o itinerario literario, con el municipio como epicentro, que conecte a través del tren a bibliotecas y clubes de lectura, identificando las estaciones ferroviarias y la cultura como elemento identitario del municipio.


Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.