SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

80 nuevas becas públicas para prácticas remuneradas en empresas

Empleos |

La Rinconada ha vuelto a presentar un proyecto innovador y ha captado más de 265.400 euros para ofrecer formación y experiencia profesional

El Ayuntamiento de La Rinconada a través de sus áreas de Formación y Empleo ha vuelto a presentar un proyecto innovador y ha captado fondos (265.427 euros) para impulsar más medidas para el empleo, gracias a la convocatoria abierta el año pasado por la Junta de Andalucía.

En palabras de la delegada de Formación y Empleo, Raquel Vega, “esta iniciativa apoya a las empresas y se ofrece formación en centros de trabajo y experiencia profesional a través del formato de prácticas. Pensamos que es un aprendizaje de interés para elevar las oportunidades de empleabilidad para personas en paro que precisan más cualificación”.

Beca de aproximadamente 430 euros al mes

De este modo, la mayor parte de estos recursos se destinarán a becas por importe de aproximadamente 430 euros brutos al mes (80% IPREM) para 80 personas, que podrán realizar prácticas remuneradas en empresas privadas durante un período de cinco meses, con una distribución de 20 horas semanales, cinco horas al día. El proyecto contempla también una línea de orientación e intermediación para la inserción.

Las personas destinatarias deberán pertenecer a alguno de los colectivos generales de jóvenes menores de treinta años, mujeres desempleadas, personas paradas de muy larga duración, personas demandantes de empleo mayores de cuarenta y cinco años.

Requisitos

- Formación Universitaria, Grado Medio y/o Grado Superior de cualquier especialidad, Acciones formativas de la Junta de Andalucía, finalizadas en los 2 últimos años.

- Tener la residencia en la comunidad autónoma andaluza.

- Estar inscrita en el Servicio Andaluz de Empleo.

- Provenir del programa Andalucía Orienta y tener un Itinerario Personalizado de Inserción abierto de, al menos, dos horas de atención y un mes de antigüedad.

- Carecer de experiencia profesional superior a tres meses relacionada con la cualificación formativa obtenida.

Más información en el Departamento de Orientación Sociolaboral, DOSLA, en el Centro de Formación Juan Pérez Mercader (frente al teatro de La Villa).


Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.