SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

450 niños y niñas saharauis de entre 3 y 5 años tendrán su desayuno garantizado en Dajla

Cooperación |

El Ayuntamiento de La Rinconada y Diputación de Sevilla financian este proyecto de la Asociación Amigos del Sáhara La Rinconada de ayuda alimentaria en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf

Alrededor de 450 niños y niñas, con edades comprendidas entre los 3 y los 5 años tendrán garantizado al menos una comida al día con el desayuno que se les dará en las guarderías y en la escuela especial de Dajla, en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf.

Se trata de un proyecto de la Asociación Amigos del Sáhara de La Rinconada que cuenta con la financiación de la Diputación de Sevilla y del Ayuntamiento de La Rinconada.

Recientemente, el colectivo, a través de su presidente José Morilla Vela, y el Consistorio, con el alcalde, Javier Fernández y la delegada de Cooperación Internacional, Trinidad Romera, firmaban este convenio de garantía alimentaria para el curso escolar en marcha.

El presidente de la asociación ha agradecido el apoyo y la sensibilidad de las administraciones públicas con este tipo de proyectos y la respuesta siempre positiva que el Ayuntamiento ha dado al pueblo saharaui, mostrando siempre su total compromiso con su causa.

Por su parte, el primer edil destacó “la solidaridad del pueblo rinconero, su generosidad y su comprensión ante problemas tan graves como es la garantía alimentaria de niños y niñas pequeños que viven en condiciones verdaderamente duras. Debemos sentirnos orgullosos de poner nuestro pequeño granito de arena para hacer de este mundo un lugar más justo y equitativo”.

En cuanto a Trinidad Romera ha resaltado que el Gobierno local no va a hacer recortes en materia de Cooperación Internacional, “porque no se trata de dar lo que nos sobra sino de compartir, de ser resilientes con el otro, de apoyar a la infancia, a las mujeres, a los grupos más vulnerables y eso está presente en nuestro ADN como administración pública”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.