SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Taller para conocer los procedimientos en las subvenciones de Participación Ciudadana

Esta acción tiene como objetivo ayudar a los colectivos a presentar los formularios de las ayudas y cómo proceder con las justificaciones

El Centro de Estudios Empresariales acogió recientemente la celebración de un taller para conocer los procedimientos que deben seguir las asociaciones para acceder y justificar las subvenciones que reciben por parte del Ayuntamiento.

La delegada del Ayuntamiento, Mercedes Bueno, mantuvo una reunión, junto con la técnica del Ayuntamiento Mai Pérez, con colectivos del municipio con el fin de informarles acerca de los procedimientos que tienen que seguir para solicitar las subvenciones anuales del área y cómo proceder en todo el proceso de documentación y justificación una vez concedidas.

Además de las ayudas que el Consistorio concede a Ampas, clubes deportivos y otras líneas especificas para determinadas actividades, también destina presupuesto para financiar la realización de actividades socioculturales, artísticas, deportivas, medioambientales y de participación ciudadana, así como, para el mantenimiento de las asociaciones que garantice su correcto funcionamiento interno.

Bueno informó a los asistentes acerca de cómo solicitar las ayudas, plazos, requisitos o documentación a aportar, entre otros datos. La edil señaló que “un tejido asociativo local fuerte y dinámico es esencial para el desarrollo social, realizan una labor altruista y es importante la cooperación de todos y todas para que estos colectivos sean promotores y referencias participativas para el conjunto de la sociedad”.

Las bases se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento www.larinconada.es/ Sede Electrónica/ Tablón de anuncios.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.