SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La moda flamenca rinconera presente en Simof

Comercio |

Amalia Vergara, MMGarrido, Arte Floral Altea, Beatriz Barrera y Yolanda Rivas estuvieron presentes en este evento internacional con sus diseños de trajes y complementos. También participaron las academias de Antonia de los Santos y Alberto El Romero en el I Encuentro de Escuelas de Baile Flamenco de Andalucía

La 25º edición de Simof, el Salón Internacional de Moda Flamenca más importante del mundo, volvió a contar con representación rinconera, esta vez más numerosa que nunca. Moda flamenca a través de trajes y complementos que este año también contó con artistas locales que participaron en el I Encuentro de Escuelas de Baile Flamenco de Andalucía.

La diseñadora Amalia Vergara desfiló en la sección de Emprende Lunares con su colección ‘El son de mi flamenco’. Meses de trabajo dieron su fruto en una colección en la que quiso fusionar al flamenco como ave y como arte. El rosa como protagonista en unos diseños que van desde los nudes a los más corales. Con un tejido exclusivo diseñado con una diseñadora gráfica con lunares, flores y flamencos. Trajes estilizados con grandes volúmenes que simulan el vuelo del flamenco, cortes en la cintura, chaquetillas y grandes cuellos en pico. En complementos algunos tocados, arreglos florares que incluían plumas, cuentas y flecos. Pendientes, cinturones y botones en cremallera. “He querido poner todo ese flamenco, un ave con mucho rosa, el negro porque cuando vuela tiene alas negras, picos en negro por el pico, volantes de raíces flamencas”. La diseñadora contó con la colaboración en el diseño y los accesorios de 'El Trasterillo de Maite'.

Yolanda Rivas, seis años lleva ya desfilando en Simof, junto con MM Garrido, lleva tres años de la mano de Yolanda, subieron a la pasarela una nueva colección ‘A ti Lola’, una colección que lleva a la flamenca más clásica con toques vintage, que recuerda a la infancia y al primer traje de flamenca, y en el que Rivas quiso rendir un homenaje a todas las ‘Lolas’, mujeres fuertes, alegres y trabajadoras. Atenta a las tendencias actuales, pero con una apuesta fuerte por lo tradicional y sobre todo artesanal con diseños que van desde el canastero a otro con cortes y formas asimétricos. Crep con flocados, seda, encajes, organdí, tejidos suaves y cálidos. En su colección hay amarillo, vainilla, rosas, maquillajes, morados, verdes, rojos y negro. De nuevo MM Garrido ponía los complementos, un tándem perfecto, en el que se pudo ver flores naturales, flor de cera, latón, cristal de Swarovski, porcelana, flores preservadas… En el desfile contaron con la colaboración de Marta Quintero, Marta Moreno, Juan Espinosa, Amaro Jiménez, Chema Gómez y Rafael Arcos. Tanto Yolanda Rivas como MM Garrido tenían sendos stands en este Salón Internacional.


Otra firma local que contó con stand fue Beatriz Barrera, con sus complementos creativos en los que predomina lo diferente, el colorido, lo desigual, la mezcla… todo con un toque muy propio que hace que la mujer que los viste luzca.






También Arte Floral Altea estuvo por primera vez en Simof, compartiendo stand con la escuela de Danza Alberto El Romero. Los hermanos Carmona diseñan complementos originales, con sello elegante y con innovadoras técnicas. Se dieron a conocer entre clientes de Málaga, Rusia y Japón.




En esta 25 edición de Simof también se celebró el I Encuentro de Escuelas de Baile Flamenco de Andalucía que contó con la participación de la Academia de Baile Antonia de los Santos y de la escuela de Danza Alberto El Romero.



Ambos artistas demostraron su talento y el buen hacer de sus academias para acercar el amor al flamenco desde edades tempranas.

En palabras del delegado de Comercio, Rafael Reyes, que “el municipio también sobresale por su moda flamenca y por la promoción y difusión del flamenco, patrimonio inmaterial de la humanidad”. Asimismo, destaca que seguiremos apoyando la participación de empresas locales en encuentros empresariales de relevancia nacional e internacional, que tienen mucha mayor proyección para “exportar el talento que tenemos en La Rinconada”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.